Novedad

Nissan Extrem, presentado en el Salón de Sao Paulo

5 fotos

Ampliar

23 de octubre, 2012

Nissan presenta en el Salón de Sao Paulo el Extrem, un prototipo de SUV de imagen muy agresiva con configuración 2+2 que ha sido diseñado en Estados Unidos específicamente para Brasil. Cuenta con un motor de 1,6 litros y una longitud que no llega a los 4 metros.

A pesar de estar celebrándose al otro lado del charco, el Salón del Automóvil de Sao Paulo, Brasil, continúa dejándonos interesantes novedades. La última la firma Nissan, que ha presentado en la ciudad carioca el Extrem, un prototipo de SUV de agresivo diseño cuyas formas y colores han sido concebidas pensando en el país sudamericano. No obstante, el diseño como tal del Nissan Extrem ha sido realizado por el NDA, es decir, el centro de diseño que la marca japonesa tiene en Estados Unidos.

El Nissan Extrem no saldrá a la venta.

5 fotos

Ampliar

El Nissan Extrem parte de la misma plataforma que el Nissan Micra, aunque sus dimensiones son mayores que las de éste. Mide 3,8 metros de largo, 1,8 de ancho y 1,5 de alto, siendo su batalla de 2,4 metros. El interior, cuya configuración es 2+2, presenta el espacio suficiente para todos sus ocupantes.

Como decíamos, el diseño del Nissan Extrem es muy agresivo, con unas formas angulosas realzadas por unas enormes llantas de 19 pulgadas que, según sus creadores, tienen como misión mejorar la refrigeración de los frenos. Todas estas características han hecho que los responsables de este prototipo lo apoden como “Baby Beast” (Pequeña Bestia).

Bajo el capó, el Nissan Extrem cuenta con un motor 1.6 DIG-T Turbo de gasolina, teniendo la opción de equipar un sistema de tracción 4×2 o uno 4×4, con tecnología Torque Vectoring.

La única pega que le encontramos al Nissan Extrem es que, en principio, no va a salir a la venta. Eso sí, la firma japonesa utilizará toda la experiencia adquirida durante su diseño para utilizar alguno de sus elementos en futuros modelos que se pongan a la venta en Brasil, uno de los mercados más importantes de la actualidad para Nissan.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Incrédulo

    Es precioso… una pena que los prototipos tengan al final poco que ver con los productos finales!!!

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche