Nissan Evalia: Ocio económico

5 Octubre, 2011, modificada el 6 Octubre, 2011 por

El Nissan Evalia se presenta como un monovolumen de 7 plazas de precio contenido, capaz de satisfacer las necesidades de quienes necesiten un vehículo práctico, versátil, equipado y cómodo. Ideal para el día a día y para las salidas de ocio de fin de semana.

No valorado

Destacable

  • Precio promocional
  • Equipamiento de serie
  • 7 plazas auténticas

Mejorable

  • Puesto de conducción
  • Sin cambio automático
  • Algunos materiales del interior

Nissan quiere subrayar que el Evalia no es únicamente la versión monovolumen del comercial NV200. Algo cierto, en parte, ya que ambos cuentan con la misma plataforma y algunos componentes del Nissan Note. En la práctica, esto significa que el Evalia mantiene la comodidad, seguridad y las prestaciones de un turismo. En su punto de mira están las versiones multiespacio de los Citroën Berlingo, Peugeot Partner y Renault Kangoo. Y, apuntando algo más arriba, vehículos de más empaque como el Volkswagen Touran.

Con un largo de 4,4 metros, un ancho de 1,7 y una altura de 1,85 metros, el diseño mantiene las señas de identidad del resto de la gama Nissan, sobre todo si nos fijamos en su frontal. Dentro lo más destacable es el amplio espacio disponible para 7 personas —también lo hay en versión 5 plazas—, así como unos acabados y equipamiento similares a los de un turismo. Su enfoque familiar hace que existan numerosos huecos para guardar todo tipo de objetos, así como dos mesillas tipo avión situadas tras los asientos delanteros.

El maletero es uno de sus puntos fuertes: desde los 500 litros con las 7 plazas hasta los 2.900 litros plegando la segunda y tercera fila de asientos. Los respaldos de la segunda fila se abaten en proporción 60/40. Cabe destacar que los asientos de la tercera hilera son idénticos a los restantes, con lo que la comodidad queda garantizada. Para facilitar el acceso a la carga, la parte trasera cuenta con un amplio portón, y los laterales dos puertas correderas.

Así nos presenta Nissan el Evalia

El equipamiento resulta tan completo como el de un turismo. Así, cuenta de serie con climatizador, cámara trasera —independientemente de que optemos al navegador o no— pack eléctrico —ventanillas y retrovisores—, dirección asistida eléctrica, doble airbag frontal, radio CD con Bluetooth, arranque mediante llave inteligente, luces y limpiaparabrisas automáticos, faros antiniebla y llantas de aleación ligera de 14 pulgadas. En opción existen dos paquetes: el Pack Confort, con navegador y pantalla de 5 pulgadas, radio CD con MP3, conexiones Aux y USB y control de la velocidad de crucero. El Pack Seguridad consta de control de estabilidad y airbags laterales delanteros.

Las mecánicas disponibles son dos. Es el primer Nissan que monta el conocido turbodiésel 1.5 dCi de 110 CV de potencia, con un consumo medio oficial de 5,5 litros/100 km. Y en gasolina está un 1.6 de idéntica potencia para el que la firma japonesa asegura un gasto de combustible medio de 7,7 litros/100 km. Ambas mecánicas van asociadas únicamente a un cambio manual, de 6 velocidades —el 1.5 dCi— o de 5 —el 1.6i—.

Primeras impresiones al volante del Nissan Evalia

Pude conducir brevemente la versión turbodiésel y la sensación fue buena. El conocido motor 1.5 dCi de 110 CV ofrece fuerza desde bajas revoluciones y es cómodo de conducir. Sus 1.500 kg de peso no parecen un lastre. No me gustó la posición al volante, algo elevada, muy cómoda para observar el tráfico, pero demasiado cercana a la de un vehículo comercial. La suspensión independiente, con eje rígido y ballestas en el eje trasero, es blanda y absorbe perfectamente los baches. Un detalle muy positivo es el radio de giro —de 5,3 metros—, idóneo para moverse a la perfección por el tráfico urbano. La cámara trasera, de serie, es un excelente detalle a la hora de evitar golpes en las maniobras de aparcamiento.

Precios:

Nissan Evalia 5 plazas 1.6i 110 CV: 19.275 euros (*).
Nissan Evalia 5 plazas 1.5 dCi 110 CV: 21.163 euros (*).
Nissan Evalia 7 plazas 1.6i 110 CV: 19.806 euros (*).
Nissan Evalia 7 plazas 1.5 dCi 110 CV: 21.694 euros (*).
Pack Confort: 614 euros.
Pack Seguridad: 500 euros.
Pintura metalizada: 242 euros.
(*) A este precio hay que descontar un 19% como promoción válida al menos hasta final de año.

2 Comentarios

Igar73 13 Octubre, 2011

Genial.
Ahora podemos tener la misma Fregoneta que el Frutero del Mercado y por cuatro maravedis.

Manolo 24 Octubre, 2011

Versatil , polifacetico, práctico… Diseño nipon manga que ya estamos aconstumbrados, motorización ajustada y suficiente para una nueva filosofia que defiende nissan. Unico en este segmento nuevo que ha creado nissan, no llega a ser una viano pero llega a tener su mismo espiritu a un precio muy competitivo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba