Nissan en Ginebra

10 Marzo, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

Entre otros, la marca japonesa desvela en la muestra suiza la versión de pasajeros del nuevo furgón NV200 y el concept car Qazana, anticipo de un nuevo crossover compacto que se fabricará en Inglaterra.

19

Entre otros, la marca japonesa desvela en la muestra suiza la versión de pasajeros del nuevo furgón NV200 y el concept car Qazana, anticipo de un nuevo crossover compacto que se fabricará en Inglaterra.

El NV200 completa la gama de furgonetas compactas de la marca nipona. Su diseño ofrece facilidad de acceso y practicidad, con 3 filas de asientos y puertas laterales traseras deslizantes. El interior permite distintas configuraciones para acomodar hasta 7 ocupantes; a medio plazo la marca añadirá versiones furgón y Combi. Todos se fabricarán en Barcelona desde finales de año.


Por su parte, la factoría británica de Sunderland producirá, desde 2010, un nuevo crossover compacto de 5 puertas derivado del ensayo Qazana. A todo ello, la marca persigue comercializar en Europa, desde 2011, vehículos no contaminantes con baterías de tecnología propia. Antes, en 2010, Nissan lanzará en Europa el Cube, un icono en Japón, paraíso de los monovolumen ultracompactos de interior amplio y espacioso. Llegará con un 1.5 dCi de 106 CV y con un motor gasolina de 1.6 de 110 CV.


Nissan también acude, por primera vez en Europa, con el deportivo 370Z. Motor 3.7 V6, cambio manual con sincronizado de control de revoluciones efecto doble embrague… Es 32 kg más ligero que su antecesor, el 350Z, y exhibe calidad y refinamiento mejorados. Sus entregas empezarán en julio.


En el stand también se muestra el Pixo, un económico utilitario de consumo reducido –4,4 litros cada 100 km- fabricado con Suzuki en India, dotado de mecánica 1.0 de 3 cilindros que emite 103 gr/km. Es uno de los modelos de su tipo con caja automática más económicos; su comercio arranca en junio.


Otra novedad mostrada es una interesante versión del X-Trail llamada Platinum. Diispone de pintura autoreparadora Scratch Shield Paint, capaz de recuperar arañazos a partir de su singular barniz. También suma llantas de 18 pulgadas específicas y, en el habitáculo, audio con 8 altavoces ultimado por Bose con toma auxiliar para reproductores MP3 -se ocultan en un hueco específico para evitar robos. Llega en marzo.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba