Nissan en el Salón de París

10 septiembre, 2008, modificada el 24 enero, 2011 por

Nissan revelará en la muestra parisina dos primicias mundiales, un prototipo futurista y un nuevo coche de producción en serie, además de una versión altamente modificada del ya existente Note.

3

Nissan acudirá al Salón del Automóvil de París 2008 con sus mejores galas y una filosofía de producción claramente definida: atajar los problemas de movilidad que presentan las grandes ciudades. Para ello la marca japonesa revelará en la muestra nada menos que dos primicias mundiales, un prototipo futurista y un nuevo coche de producción en serie, además de una versión altamente modificada del ya existente Note.


El transporte urbano del futuro se resume en el Nuvu, que es literalmente una “nueva visión” del tipo de coche que conduciremos a mediados de la próxima década. El Nuvu es un prototipo compacto (solo mide 3 metros de longitud) con una configuración de asientos única de 2+1. Su target de mercado queda claro: aquellos urbanitas conscientes de que es necesario afrontar un cambio drástico en el modelo de movilidad de nuestras ciudades. 


Se trata de un vehículo eléctrico, ágil, fácil de conducir y aún más fácil de aparcar. Su llegada a los concesionarios está prevista para 2010 en Japón y Estados Unidos. El resto de mercados tendrán que esperar hasta 2012 para ver un modelo que, si bien no será exactamente el que salga a la venta, si que comparte algunas de las tecnologías que se utilizarán en el vehículo de producción en serie. ¿Competidores? El segmento de los microutilitarios aguarda el desembarco de este compacto revolucionario que rivalizará con los más convencionales Smart Fortwo, Kia PicantoHyundai i10, Toyota iQ y con los modelos Panda y 500 de Fiat.


El compromiso del Nuvu con el medio ambiente llega de la mano de un techo acristalado en el que se han colocado una docena de pequeños paneles solares. Con forma de hojas en una rama, la potencia que estos paneles generan se transmite a una batería situada dentro del vehículo. El habitáculo, además, ha sido diseñado con materiales naturales, orgánicos y reciclados.


El Nuvu es compacto en el exterior pero muy espacioso en su interior. El vehículo, que está fabricado sobre una plataforma única, tiene una distancia entre ejes de 1.980 mm pero mide 1.700 mm de altura y 1.550 mm de ancho, lo cual le proporciona un habitáculo lo suficientemente espacioso como para satisfacer las necesidades funcionales propias de los desplazamientos urbanos.


Cuenta con dos asientos fijos más un tercer asiento ocasional que se puede plegar cuando es necesario pero, a diferencia de algunos coches de dos plazas existentes actualmente en el mercado, ésta es una propuesta totalmente práctica, ya que cuenta con una zona integral de carga con suficiente espacio para albergar las compras del supermercado o un equipaje voluminoso.


Para los más impacientes la innovación medioambiental inmediata la aporta el Pixo. Un coche urbano accesible que ofrece bajas emisiones y reducido consumo a un precio realmente competitivo. El Pixo empezará a comerciarlizarse a finales de la próxima primavera.


Más amplio que el Nuvu, este accesible compacto de cinco puertas y cuatro plazas presenta un interior espacioso de 1.470 mm de altura y 1.600 de ancho cuya longitud alcanza los 3.565 mm y su distancia entre ejes los 2.360. Cuenta con un motor de 1,0 litros y tres cilindros altamente eficiente. Gracias a su construcción de bajo peso, que asegura un mayor rendimiento y bajo nivel de consumo y emisiones, el Pixo se colocará entre los coches ecológicos más valorados en la categoría de vehículos compactos urbanos.


El Pixo también está disponible con transmisión automática de cuatro velocidades, algo inusual dentro del segmento A al que pertenece. Este hecho refuerza su idoneidad como coche urbano, perfectamente capaz de realizar trayectos más largos si es necesario.


El Nissan Note presentará en la feria parisina numerosos cambios y mejoras para mantener su posición vanguardista dentro de un mercado que comenzará a abordar a partir de septiembre. Las novedades se observan ya desde el exterior donde la parte delantera se beneficia de un diseño completamente nuevo de la calandra, el parachoques y los faros, lo cual proporciona al Note una apariencia más elegante.


En la parte trasera los pilotos en forma de boomerang son ahora más oscuros, lo que representa otro cambio discreto que añade calidad y distinción. Nuevas llantas de aleación de 15 y 16 pulgadas y un atractiva carrocería en color verde pálido llamada Cider serán otras de las novedades que le otorgan valor añadido al compacto.


Tras la revisión del motor y de la caja de cambios la nueva versión del Note estará propulsada por un motor dCi de 1,5 litros que sólo produce 119 gr/km de dióxido de carbono. Esta aportación se produce tras la introducción a principios de año de un filtro de partículas en el motor diésel de 1,5 litros. Además, a partir de octubre, el motor de gasolina de 1,4 litros rebajará sus emisiones hasta los 139 g/km.
 
Las mejoras del Note anuncian la presentación del nuevo sistema de navegación por satélite, audio y comunicaciones denominado Nissan Connect.


Este sistema ha sido concebido para ofrecer el nivel de comodidad y facilidad de uso que normalmente incorporan los dispositivos portátiles de navegación, con la característica añadida de su total integración en la consola central.


Dotado de tecnología táctil, Nissan Connect combina un sistema de navegación por satélite (disponible en nueve idiomas), con un sistema de audio capaz de reproducir CDs (incluyendo CDs con formato MP3 y WMA), además de música a través de un dispositivo externo con conexión USB y Bluetooth.


Este sistema también cuenta con conectividad Bluetooth para teléfonos móviles con sistema manos libres.


Nissan Connect estará disponible en el Note a partir de enero del 2009 y se extenderá a otros modelos Nissan a lo largo de ese mismo año.

    0 Comentarios

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba