Nissan en el Salón de Ginebra

2 febrero, 2009, modificada el 24 enero, 2011 por

El fabricante japonés exhibirá sus mejores galas en la muestra suiza: dos premieres mundiales, una presentación europea y un vehículo ecológico son sus credenciales.

6

El fabricante japonés exhibirá sus mejores galas en la muestra suiza: dos premieres mundiales, una presentación europea y un vehículo ecológico son sus credenciales.

La estrella de Nissan en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra será su modelo Qazana, un show car diseñado exclusivamente para la ocasión que describe las líneas de un crossover compacto de cinco puertas.
Su diseño sobrio destila fortaleza por los cuatro costados gracias a sus enormes pasos de rueda y su perfil bajo. No obstante, la carrocería superior es más dinámica y deportiva.


La más que posible futura comercialización del Qazana viene a reforzar la posición de Nissan dentro del segmento crossover, un terreno en el que ya ejerce la segunda generación del Murano, el Qashqai, y el más reciente Qashqai+2.


Otra de las premieres mundiales que exhibirá el fabricante japonés será la versión para pasajeros del NV200 line-up, un vehículo familiar que integra tres filas de asientos y cuyas puertas laterales correderas facilitan el acceso a la parte trasera.


El accesible y práctico habitáculo tiene capacidad para acomodar hasta 7 ocupantes, con sus respectivos equipajes, pues si algo caracteriza al NV200 es su espacioso interior, configurable de diferentes maneras para lograr el máximo confort. Las versiones de furgoneta y Combi se introducirán en el mercado más adelante.


En hoyMotor ya adelantamos hace escasas fechas el relevo del Nissan 350Z por el nuevo deportivo de la firma, el 370Z. El sucesor, que también lucirá en la muestra suiza, aloja en su vano motor una versión más potente del motor VQ V6: ahora libera 331 CV de potencia. Su tracción trasera va unida a una caja de cambios manual de 6 velocidades -disponible con el primer sistema de control de revoluciones sincronizado para cambios de marcha del mundo-, o bien a una caja automática de 7 marchas.


El 370Z se desenvuelve con mayor agilidad que su predecesor gracias a una menor distancia entre ejes y longitud total. Además, es 32 kg más ligero. Las entregas a clientes comenzarán en el mes de julio.


Con el Nissan Cube el fabricante japonés introduce en Europa un vehículo genuino, de interiores ámplios, del que se espera gran aceptación comercial por su exclusivo diseño. Viene de triunfar en el mercado nipón.


El Cube podrá adquirirse en el Viejo Continente desde el mes de noviembre con mecánica diésel de 1.5 litros y 106 CV de potencia, y con motor de gasolina 1.6 que despliega 111 CV.


La reducción de emisiones y combustible llega de la mano del nuevo Nissan Pixo. Impulsado por un propulsor de 1,0 litros y tres cilindros, emite unos ajustadísimos 103 gr/km de CO2 a la atmósfera. De lo más ecológico que se puede encontrar en el mercado. El consumo: 4,4 litros a los 100 km en ciclo combinado. El Pixo, que empezará a comercializarse en junio, estará disponible con caja de cambios automática.


El stand de Nissan en Ginebra dará a conocer también la edición Platinum del X-Trail, reforzada en cuanto a equipamiento, confort y rendimiento dinámico.
Disponible con pintura autorreparadora Scratch Shield Paint para combatir arañazos, la gama alta del X-Trail Platinum equipa de serie llantas de aleación de 18 pulgadas. Además, integra en todas las versiones sistema de audio Bose con ocho altavoces y añade un enchufe de entrada auxiliar en el compartimento del reposabrazos central para que los ocupantes puedena conectar su reproductor MP3. Las entregas comenzarán en marzo.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba