Nissan e-NV200 Concept

Nissan presenta en el Salón de Detroit el e-NV200 Concept, un vehículo comercial 100% eléctrico que, pese a sus parecidos con el Nissan Leaf (mecánica incluida), conserva todas y cada la de las características de la versión convencional. Su paso a la producción puede ser cuestión de tiempo.

El éxito cosechado por el Nissan Leaf parece que ha empujado a la marca a fabricar más vehículos 100% eléctricos. Muestra de ello es el Nissan e-NV200 que acaba de ser presentado durante el Salón de Detroit. Se trata de un vehículo comercial, con todos los beneficios que ello conlleva a nivel de espacio interior, que hereda muchos de los rasgos estéticos del Leaf.

Lejos de las estridencias de otros prototipos, el interior del e-NV200 destaca por su practicidad.
Lejos de las estridencias de otros prototipos, el interior del e-NV200 destaca por su practicidad.
Ampliar

También se parece al eléctrico por antonomasia de Nissan en el motor, y es que este e-NV200 Concept comparte la mecánica de 107 CV de potencia y 280 Nm de par máximo con la que ya cuenta el Leaf.

A nivel de practicidad no tiene nada que envidiar al Nissan NV200 convencional, aunque diversos elementos han sido retocados, acercando más este modelo eléctrico al Leaf. Un frontal y una parrilla totalmente rediseñados, unas suspensiones rebajadas y el característico color azul de la carrocería son herencia directa del utilitario japonés.

No sabemos cuanto tiempo tardará en llegar a los concesionarios como modelo de producción, pero todos los indicios indican que no tardará mucho tiempo. De hecho, Nissan ha dejado de lado las futuristas propuestas que suelen protagonizar los prototipos para ofrecernos un interior sobrio y funcional que bien podría estar muy cerca del diseño definitivo.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba