Novedad

Nissan e-4ORCE: la tracción total de los Nissan eléctricos

2 fotos

Ampliar

13 de enero, 2020

Nissan va a instalar dos motores en sus futuros coches eléctricos para que se beneficien de la tracción total. Así nace la idea...

Nissan quiere optimizar el rendimiento de sus vehículos eléctricos y para ello está ultimando el desarrollo del sistema e-4ORCE. Este mecanismo, mostrado en público durante el pasado CES de Las Vegas, consta de dos motores totalmente eléctricos que se colocan en cada eje para hacer motrices las cuatro ruedas. La idea ya la hemos visto en muchas otras marcas, pero es la primera vez que algo así debuta en un Nissan. Según la marca, esta tecnología proporciona un par instantáneo a las cuatro ruedas para ofrecer una potencia y un manejo bastante parecido al de los coches deportivos.

Videoprueba del Nissan Leaf 40 kWh

Para explicar su denominación, Nissan recurre a dos conceptos: la «e» representa la tecnología de propulsores 100% eléctricos, mientras que «4ORCE» -pronunciado «force» (fuerza en inglés)- evoca la potencia física y la energía, con el número 4 simbolizando la capacidad de tracción en todas las ruedas.

Nissan e-4ORCE: la tracción total de los Nissan eléctricos

2 fotos

Ampliar

«La tecnología e-4ORCE con sistema bimotor ofrece un manejo preciso y máxima estabilidad, lo que brinda a los conductores una mayor confianza e incluso más emoción que nunca antes. Esta tecnología permite un excelente rendimiento en el paso por curva, una tracción inmejorable en superficies resbaladizas y una conducción cómoda para todos los pasajeros», asegura el vicepresidente sénior de Investigación e Ingeniería Avanzada de la marca nipona, Takao Asami.

Cómo nace el sistema Nissan e-4ORCE

Tal y como explican, la idea nació de las lecciones aprendidas en el desarrollo del sistema de tracción ATTESA E-TS del Nissan GT-R y del sistema inteligente 4X4 del Nissan Patrol. «Los ingenieros desarrollaron la tecnología e-4ORCE para gestionar específicamente la potencia de salida del vehículo eléctrico y el rendimiento de frenado para que sea suave y estable», dicen.

El sistema e-4ORCE ha debutado en el prototipo Ariya Crossover, aunque también lo han instalado en una unidad modificada del Leaf para enseñar al público del CES cómo era su funcionamiento in situ. Es posible que muy pronto lo veamos incorporado en algunas versiones de los eléctricos de Nissan.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche