Nissan ZEOD RC: el coche eléctrico más rápido del mundo

Nissan ZEOD RC: el coche eléctrico más rápido del mundo

El que la sigue la consigue y los japoneses están decididos a ser los primeros en ganar las 24 Horas de Le Mans con un coche eléctrico; para conseguirlo nace el Nissan ZEOD RC, el eléctrico más rápido del mundo, con una velocidad punta de más de 300 km/h.

Nissan ha presentado este viernes el coche eléctrico más rápido del mundo: se trata del prototipo Nissan ZEOD RC, que alcanza velocidades superiores a los 300 km/h y que participará en las 24 Horas de Le Mans en 2014; aúna toda la experiencia obtenida con el Nissan Deltawing el año pasado.

Nissan ZEOD RC
El aspecto del Nissan ZEOD RC no recuerda a un coche.
Ampliar

Este prototipo, que iniciará sus pruebas en pista a finales de este verano, está equipado con las mismas baterías de iones de litio que se montan en el Nissan Leaf. Además, la firma nipona se ha asociado con Michelin para el desarrollo de los neumáticos.

El vicepresidente ejecutivo de Nissan y miembro del comité ejecutivo de la corporación, Andy Palmer, destacó que la multinacional nipona es líder mundial en la venta de coches eléctricos.

“Estamos expectantes por demostrar la experiencia adquirida en el desarrollo de baterías eléctricas en la carrera de resistencia más dura y prestigiosa del mundo”, añadió Palmer.

Los secretos del Nissan ZEOD RC, en vídeo

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba