Nissan Cube

La firma japonesa propone un monovolumen de aspecto chic y diseño asimétrico con motores de gasolina y turbodiesel dCi. Ya está a la venta.

Aunque su peculiar aspecto le diferencia de casi todo lo visto, en realidad el Cube -tercera edición de este modelo a la venta que, por primera vez, llega a nuestro mercado- es un rival directo de los Citroën C3 Picasso, Honda Jazz, Fiat Idea, Lancia Musa, Kia VengaOpel Meriva, Renault Grand Modus e incluso Nissan Note, más amplio y versátil, y con el que comparte diversos elementos técnicos y estruturales


Mide 3,98 metros de longitud por 1,67 de altura, y sus formas son muy cuadriculadas, aunque la espaciosidad interior, sobre todo en las plazas traseras, no es su fuerte. No obstante, la banqueta de esas plazas es ajustable 24 cm en sentido longitudinal -para ganar maletero o hueco para las piernas, según necesidades-, mientras que el respaldo se puede inclinar en 3 posiciones. Entre su dotación de serie no faltan elementos como la conexión telefónica Bluetooth, navegador, acceso y arranque inteligentes, cámara de retrovisión o techo solar panorámico -previsto para todas las unidades que lleguen a España- y practicable mediante mando eléctrico -según versiones-.


Lo más característico del Cube es el diseño asimétrico de su carrocería: el lado izquierdo luce un ancho montante o pilar C que, en flanco derecho, es sustituido por otro más fino y una ventanilla para facilitar las maniobras de aparcamiento en línea hacia ese lado. En esa parte, el pilar va cubierto por un vidrio oscurecido que simula la prolongación de la propia ventanilla, lo que transmite una sensación de mayor superficie acristalada -en los modelos con el volante a la derecha todo este esquema se invierte-. Además, el portón pivota desde la izquierda y no hacia arriba, como suele ser habitual en modelos similares. También tiene 3 posiciones prefijadas para que no se mueva en caso de aparcar el vehículo en pendiente.


Por motores adopta una planta de gasolina aspirada de 110 CV o un turbodiésel dCi Renault de idéntica potencia. Los 2 llevan caja manual, de 5 relaciones el de gasolina y de 6 el dCi. Además, el primero puede solicitarse con una transmisión automática mediante variador contínuo CVT.

Precios gama Cube:
1.6 Tekna: 16.950 euros
1.6 Tekna Pack Urban: 18.150 euros
1.6 Tekna Pack Premium: 18.950 euros
1.6 Tekna CVT Pack Urban: 19.150 euros
1.6 Tekna CVT Pack Premium: 19.950 euros
1.6 Limited Edition: 18.680 euros
1.6 Limited Edition CVT: 19.680 euros

1.5 dCi Tekna: 18.250 euros
1.5 dCi Tekna Pack Urban: 19.150 euros
1.5 dCi Tekna Pack Premium: 19.950 euros


Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba