Nissan confirma la llegada del GT-R Nismo1

Nissan confirma la llegada del GT-R Nismo

26 Febrero, 2013, modificada el 9 Agosto, 2017 por

Nissan ha confirmado que en un futuro próximo llegará una versión más extrema del GT-R, que será preparada por Nismo, una división deportiva que Nissan pretende convertir en su “AMG” particular. Además, Nismo también tiene como cometido aumentar la presencia de la marca en la competición.

Nissan confirma la llegada del GT-R Nismo1

Después del Nissan Juke Nismo y del Nissan 370Z Nismo, llegará el Nissan GT-R Nismo de calle (el de carreras ya existe). Se tratará, como no podía ser de otra forma, de una versión más radical y deportiva (si es que se puede ser más en el caso que nos ocupa) del modelo de calle más potente de la marca japonesa.

El nuevo Nissan GT-R Nismo estará basado en la versión 2013 del GT-R convencional, un monstruo que cuenta bajo el capó con un motor V6 de 3,8 litros, biturbo y con una potencia de 550 CV. De la nueva versión no hay datos de momento, aunque sí sabemos que los planes de la firma nipona es que pueda ser adquirido el año próximo.

Este nuevo modelo no es más que la confirmación de que Nissan va a apostar fuerte por Nismo, que se ocupará cada vez con más insistencia de los modelos de más altas prestaciones de la marca, así como de los proyectos en el mundo de la competición. La idea es hacer algo muy similar a lo que ya ha puesto en práctica desde hace mucho tiempo Mercedes con AMG.

Nissan vuelve a Le Mans

Además de los planes para llevar al mercado el nuevo Nissan GT-R, Nismo estará presente en el retorno de la marca a las míticas 24 horas de Le Mans. El objetivo es fabricar un prototipo 100% eléctrico con el que disputar la famosa prueba, pudiendo tomar parte en un futuro en la categoría reina, la LMP1.

No obstante, esta es la cima de una serie de proyectos dentro del mundo de la competición, donde Nismo estará totalmente implicado. Por ejemplo, la división más “racing” de Nissan será la encargada de llevar el Nissan GT-R Nismo GT-3 en el FIA GT Series. También tendrán presencia en Australia en el campeonato V8 Supercars, uno de los más seguidos en las Antípodas, y en Japón. Además, se tratará de ampliar el alcance del proyecto Nissan GT Academy, que ya cuenta con un importante éxito allí donde tiene lugar.

Nissan GT-R 2012, en vídeo

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba