Nissan BladeGlider y Nissan IDx Concept9

Nissan BladeGlider y Nissan IDx Concept

21 Noviembre, 2013 por

Nissan presenta en el Salón de Tokio el BladeGlider, un aerodinámico eléctrico que adelanta un futuro modelo de producción y el IDx Concept, que cuenta con versiones para la calle y el circuito. Tecnología punta de Nissan para la muestra de su país natal.

Nissan BladeGlider y Nissan IDx Concept9

Recuerda inevitablemente al DeltaWing de las 24 horas de Le Mans. Hablamos del nuevo Nissan BladeGlider, un deportivo eléctrico que es el precursor de un futuro modelo de serie con el que la marca japonesa confirma que el futuro “verde” de la automoción no está para nada reñido con la deportividad.

El interior del Nissan BladeGlider parece el de un avión de combate.9
El interior del Nissan BladeGlider parece el de un avión de combate.

El Nissan BladeGlider cuenta con dos motores eléctricos, situados en las ruedas traseras, y que cuentan con una gestión independiente. Este es uno de los motivos por los cuales el BladeGlider tiene una estética tan particular, con un morro muy estrecho que contrasta con una zaga ancha y musculosa.

Esta disposición provoca además un reparto de plazas en el interior bastante novedoso. El conductor se sitúa en posición central, mientras que justo detrás aparecen dos asientos más, a modo de escolta, para los acompañantes. El conductor podrá además disfrutar de una completa información en el cuadro de mandos.

La carrocería, por su parte, ha sido fabricada en plástico reforzado con fibra de carbono, lo que hace que el conjunto sea tan ligero como resistente, algo muy importante a la hora de compensar todo el entramado eléctrico del motor.

Nissan IDx Concept

Nissan presenta en Tokio las versiones de calle y circuito del IDx Concept.9
Nissan presenta en Tokio las versiones de calle y circuito del IDx Concept.

Nissan presenta en Tokio también el IDx Concept, un prototipo del que llegan dos versiones, una de calle llamada Freeflow y otra destinada a los circuitos firmada por Nismo.

Estamos ante un compacto con cuatro plazas de cuatro metros de largo en cuyo interior se ha apostado por la sobriedad, al menos en su versión de calle. La versión de carreras poco tiene que ver, y es que Nismo ha creado un prototipo que bien podría venir del mundo de los videojuegos.

Bajo el capó, el Nissan IDx Concept cuenta con un motor de 1,6 litros cuya potencia no ha sido desvelada aún y que se asocia a una caja de cambios CVT de seis velocidades.

Te puede interesar...

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba