Novedad

Nissan Ariya Concept: marcando una época

8 fotos

Ampliar

15 de abril, 2020

La firma de Yokohama ha puesto toda la carne en el asador con el desarrollo de su Nissan Ariya, un SUV eléctrico y deportivo que no tardará en hacerse realidad.

El Nissan Ariya Concept que la marca nipona desveló durante el pasado Salón de Tokio marcará una era en los vehículos eléctricos de Nissan. Integrando los tres pilares que definen su Intelligent Mobility (conducción inteligente, potencia inteligente e integración inteligente) va tomando forma para entrar a producción en un futuro próximo.

Este nuevo SUV 100% eléctrico al que muchos ven como el sustituto o la alternativa de cero emisiones del Qashqai se basará sobre la nueva plataforma CMF-EV que, según parece, debutará con el lanzamiento de este mismo modelo. En cuanto al diseño, no hay dudas de que Nissan quiere combinar en él la robustez de un todocamino con el atractivo y el dinamismo que ofrecen las carrocerías de tipo coupé. Lo cierto es que su estética cambiará muy poco una vez que llegue al mercado en comparación con la imagen que vemos actualmente.

El Nissan Ariya y su tracción total

Nissan Ariya Concept

8 fotos

Ampliar

Para el interior se ha optado por dar total protagonismo al espacio, al confort y al minimalismo con unas líneas sobrias y limpias que además brindan una alta sensación de calidad. La tecnología también será puntera en el Ariya, empezando por su tren motriz. Aunque Nissan no ha publicado muchos detalles al respecto, sí sabemos que contará con dos motores eléctricos (uno para cada eje.) Se trata de la nueva fórmula que han bautizado con el nombre de Nissan e-4ORCE y que han creado para otorgar a sus eléctricos los beneficios de la tracción total. Tampoco sabemos de forma oficial la cifra de autonomía que declarará, pero los rumores apuntan a que rondará los 500 km por cada carga.

Lo que Nissan sí ha confirmado es que el Ariya equipará el sistema ProPILOT 2.0. «Con él, el Ariya combinará la conducción guiada por autopista, el cambio de carril automático y la posibilidad de conducir por un solo carril sin necesidad de utilizar las manos. Asimismo, el nuevo asistente personal virtual podrá ayudar a buscar información y localizar aparcamiento, asegurando que el conductor pueda mantener la vista en la carretera», narran mediante comunicado. Como dice la directora de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, Helen Perry, la introducción del Ariya significará un cambio trascendental en la visión de la marca para el futuro.

Nissan Ariya Concept

8 fotos

Ampliar

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche