Nissan 370Z Roadster

16 Abril, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

Monta techo fabricado en lona y un motor V6 de 3.7 litros que desarrolla 330 CV. La tracción atiende al eje posterior, que se sirve de un diferencial de deslizamiento delimitado.

3

Monta techo fabricado en lona y un motor V6 de 3.7 litros que desarrolla 330 CV. La tracción atiende al eje posterior, que se sirve de un diferencial de deslizamiento delimitado.

La versión descapotable del Nissan 370Z estará a la venta a finales de verano con el techo fabricado en lona, a diferencia de sus competidores Mercedes-Benz SLK y BMW Z4 que montan capota metálica plegable.
Nissan no ha especificado cuánto tarda en abrirse o plegarse el conjunto, si bien el modelo al que sustituye, el 350Z Roadster, completaba la operación en 20 segundos.


En cuanto a la parte mecánica, monta un motor V6 de 3.7 litros que despliega 330 CV, por los 313 del 350Z descapotable. Se puede acoplar a una caja de cambios manual de 6 velocidades -provista con el sistema SynchroRev Control desarrollado por Nissan, que evita brusquedades en el momento del cambio de marcha-; o a una automática de 7 relaciones -incorpora levas tras el volante-. La tracción es trasera y el coche equipa un diferencial de deslizamiento delimitado que reparte adecuadamente y según necesidades -por ejemplo, cuando se acelera fuerte a la salida de las curvas- la motricidad entre las ruedas del eje posterior. Se consigue así mejor agarre y tracción.


Respecto al 350Z Roadster refuerza la parcela de seguridad al incluir una estructura para el parabrisas más resistente en caso de vuelco. Además, lleva dos arcos protectores tras los reposabezas y un deflector de cristal para limitar las turbulencias detrás de los asientos. Por cierto, la luneta trasera se sirve de resistencias eléctricas para evitar que se empañe.


Estará disponible en dos niveles de equipamiento -aún no se ha informado de sus denominaciones-, ambos con faros de doble xenón de serie, doble salida de escape y asientos deportivos regulables electrónicamente.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba