Prueba del Nissan 370Z Nismo, ¿el último mohicano?29

Prueba del Nissan 370Z Nismo, ¿el último mohicano?

18 Agosto, 2017 por

Ponemos a prueba el Nissan 370Z Nismo, el más deportivo de la firma nipona sin llegar al todopoderoso GT-R. Comprobamos de qué es capaz el biplaza más “japo” de nuestro mercado, un deportivo como los de antes.

Nuestra valoración: 8,0 Notable

Diseño 7

Bastante bueno

Motor 9

Sobresaliente

Comportamiento 8

Notable

Interior 9

Sobresaliente

Equipamiento 7

Bastante bueno

Consumos 8

Notable

Destacable

  • Asientos bucket
  • Motor
  • Frenos

Mejorable

  • Espacio de almacenaje escaso
  • Dificultad para entrar y salir
  • Interior algo anticuado

Pocas veces probamos modelos tan deportivos. Vehículos radicales que buscan el disfrute más puro del conductor. Tampoco solemos estar ante un coche construido con la arquitectura clásica de los modelos más dinámicos: el habitáculo desplazado lo más atrás posible, motor delantero y transmisión y tracción en el eje posterior. Así es el Nissan 370Z Nismo, la versión más deportiva y especial de la última entrega de la saga Fairlady del fabricante japonés.

Este Nissan pertenece a los últimos modelos que podremos disfrutar en nuestro mercado con un verdadero carácter deportivo. Nos sentamos casi sobre el eje trasero, con todo destinado para hacernos disfrutar. El reloj principal es el de las revoluciones y también se muestra la temperatura del aceite. Los baquets firmados por Recaro y el volante forrado en Alcantara y cuero nos recuerdan que estamos ante un verdadero deportivo. Todo se completa con un comportamiento a la altura y un sonido que entusiasma.

El Nissan 370Z Nismo posee todos los atributos visuales de la familia Z.29
El Nissan 370Z Nismo posee todos los atributos visuales de la familia Z.

El Nissan 370Z Nismo toma elementos de diseño del primer Fairlady, el 240Z fabricado por Datsun. El marco de las la ventanillas se inspira en el original del 69, las proporciones también son similares. Los abultamientos y ensanches de la carrocería sobre los ejes recuerdan a otros miembros de la saga Z como el 280Z y a las preparaciones realizadas sobre modelos de la familia Fairlady.

Otros detalles como las líneas de tensión que enmarcan el capó se funden en los faros delanteros o los elementos aerodinámicos se integran perfectamente en la carrocería. Los paragolpes específicos de la versión Nismo poseen entradas y salidas de aire más grandes, destacan las de la zaga, completamente funcionales, que descargan la presión del paso de rueda. Lo único que parece haberse pensado a última hora es el alerón, con forma de cola de pato, sobre la tapa del maletero que se solapa de forma algo tosca.

El Nissan 370Z Nismo se desplaza sobre unas llantas de aluminio forjado, pintadas de negro con bordes de aluminio pulido. Haber realizado las llantas con esta técnica de fabricación permite el alineado de las moléculas del metal con lo que se logra mayor resistencia con menor peso, esto posibilita un diseño con mayores huecos para la refrigeración de los frenos. Éstas se calzan con enormes neumáticos de medidas 245/30-19 en el eje delantero y 285/30-19 en el trasero.

Te puede interesar...

Carlos Pascual

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba