Nissan 370Z GT Edition

29 Mayo, 2011, modificada el 30 Mayo, 2011 por

La edición especial del 370Z mejora el confort de conducción y la manejabilidad a altas velocidades, según Nissan.

2

Con el fin de maximizar el potencial del Nissan 370Z en la carretera, la marca se ha propuesto realizar algunas mejoras en su comportamiento. Nace así el 370Z GT Edition, que conmemora el éxito del fabricante en la competición GT internacional.

En esta versión especial, con motor delantero-central y propulsión trasera, se han recalibrado los amortiguadores para mejorar el confort de conducción y la manejabilidad a altas velocidades. La fuerza de sujeción  aumenta y un chasis más rígido absorbe mejor los baches. El mayor control del movimiento vertical de las ruedas a velocidades medias y altas aporta más estabilidad sobre cualquier superficie. Estos cambios tienen un efecto positivo en los trayectos por autopista, ya que se reduce el traqueteo cuando se marcha a buen ritmo.

El GT Edition se diferencia de otros  Nissan 370Z por las rayas grises que cruzan el coche de lado a lado y que contrastan con cada uno de los tres colores de la edición especial: negro metalizado, blanco perla y Black Rose (éste último, exclusivo del GT Edition). En el exterior destacan las llantas de aleación  RAYS de 19 pulgadas de serie, acabadas en color antracita.

En cuanto al equipamiento, incluye un sistema de monitorización de la presión de los neumáticos y una cámara de visión trasera; ésta forma parte del dispositivo  de navegación por satélite Nissan Premium Connect, que hay que pagar aparte.

La opción de transmisión automática de siete velocidades cuenta con un modo para nieve que arranca en segunda marcha y controla las revoluciones del motor para evitar el derrape.

Lo que no ha variado en el 370Z GT Edition es el motor V6 de 3,7 litros que ofrece 328 CV y 363 Nm de par. Éste va unido a una caja de cambios manual deportiva de seis relaciones o a la ya mencionada de siete marchas, con levas en el volante.

A pesar del equipamiento adicional, la marca ha anunciado que el GT Edition costará menos que el coupé de serie, aunque aún no se conoce el precio.

2 Comentarios

GT 86, el nuevo deportivo con motor bóxer de Toyota | Autocasion Editorial 29 Noviembre, 2011

[…] Con una longitud de 4.240 mm, 1.285 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.570 mm, el nuevo modelo de Toyota es el deportivo de cuatro plazas más compacto del mundo. Lanzado con el objetivo de llenar el vacío que tenía la firma japonesa respecto a este nicho, podríamos comparar el GT 86 con modelos como el Volkswagen Scirocco, el Audi TT, el Peugeot RCZ o el Nissan 370Z […]

Nissan 370Z Nismo Roadster | Autocasion.com 16 Febrero, 2015

[…] Un descapotable de 350 CVEl Nissan 370Z gusta. Su versión Nismo, enamora. Y la versión Roadster de éste, nos hace perder la cabeza. Esto […]

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba