Nissan 370Z

11 noviembre, 2008, modificada el 24 enero, 2011 por

Nuevo coupé a la venta en 2009.

9

A comienzos del próximo año, Nissan pondrá a la venta en Europa, España inclusive, un inédito deportivo coupé de alto rendimiento que viene a sustituir al veterano 350Z, a la venta desde 2003. Se trata del 370Z, del que por el momento la firma japonesa no ha facilitado mayores detalles, pero que promete sensaciones de conducción equiparables a las que transmiten rivales directos como el Porsche Cayman S o el BMW Z4 Coupé 3.0 si.



Por lo pronto, su agresiva y musculosa estética, con dos volúmenes bien definidos a partir de un tendido capó posterior -oficia de portón para acceder al maletero-, entronca estrechamente con la saga Z, que a estas alturas atesora casi 40 años de existencia desde que los primeros Datsun viesen la luz.



Biplaza estricto, como sucede con el actual 350Z, contará con un propulsor de gasolina atmosférico de 6 cilindros en V y 3.7 litros similar al que impulsa al Infiniti G37. De serie, esta mecánica vendrá ligada a una caja de cambios manual de seis relaciones, pero con sobreprecio se podrá solicitar con otra transmisión, en este caso automática, con mando secuencial mediante levas fijadas al volante.
El 370Z añadirá con posterioridad una secuela descapotable, previsiblemente con techo de lona de accionamiento eléctrico, y debutará en el Salón de Los Angeles el próximo 19 de noviembre. Por supuesto será de tracción posterior con suspensiones independientes en ambos ejes.



A todo ello, Nissan no ha escatimado al cristalizar el habitáculo, y por ello lo ha dotado de un puesto de conducción, tan ergonómico como deportivo, en el que sobresale el display del navegador en el centro de la consola -orientada hacia el piloto- y, sobre él, tres relojes analógicos indicativos de la hora, la temperatura y el nivel de carga de la batería conforme a la mejor tradición racing.


MIRA EL VÍDEO

    0 Comentarios

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba