Nissan 350Z Rally GT

27 Diciembre, 2007, modificada el 11 Enero, 2011 por

Nissan organizará una Challenge en 2008 en el Campeonato de España de Rallys de Asfalto. Tras probar  el Nissan 350Z Rally GT, podemos asegurar que ese certamen será muy divertido. La principal condición es tener 100.000 euros para poder comprar una de las diez unidades disponibles.

5

5




Nissan organizará en 2008 la Challenge 350Z en el Campeonato de España de Rallys de Asfalto. Este modelo, dotado con un kit de competición estará encuadrado en la categoría GT y listo para correr, tiene un precio de 100.000 euros estando la inscripción limitada a diez participantes. Muy importante es que Nissan tiene previsto un montante de 120.000 euros entre premios y primas, lo que permitirá recuperar parte del desembolso realizado en el coche.

Otro aspecto a tener en cuenta es que todo está pensado para que resulte económico competir con este deportivo. Prueba de ello es que el coche utilizado por Marc Blázquez, que ha realizado las labores de coche «0» en el Nacional de Rallys de Asfalto y que ha servido para desarrollar el kit de la Challenge, ha mostrado una robustez increíble, sin que haya registrado ninguna avería. En el circuito del Jarama, primero acompañando a Marc Blázquez y después pilotando y llevando de acompañante a Salvador Belzunces –copiloto de Marc y uno de los mejores del panorama nacional–, tuvimos ocasión de conocer el comportamiento del coche que ha usado todo el año el piloto catalán.

Un vehículo que difiere un poco del definitivo de la Challenge, pero que nos permitió hacernos una idea de cómo será ese coche. Siguiendo las indicaciones de Blázquez y de Belzunces, pudimos comprobar que es muy divertido y, teniendo en cuenta algunas particularidades, no resulta complicado de pilotar. En nuestra prueba que tuvo lugar con una temperatura muy baja –rondó en todo momento los 0º centígrados–, a los neumáticos les costaba coger temperatura, por lo que había que manejar el coche con suavidad para mantener a este pura sangre de tracción trasera en la trazada correcta.

Nos gustó lo equilibrado que parece y también su potencia de frenada, gracias a unos discos sobredimensionados. Tal como nos comentaron los responsables de competición de Nissan, el 350Z Challenge presentará diferencias con el coche que tuvimos ocasión de probar, entre ellas tendrá 330 CV –30 mas–,y tendrá un peso más bajo. Además incorporará una electrónica más adaptada a la competición y según sus palabras resultará más fácil de pilotar, por lo que los diez afortunados que competirán en este certamen tienen la diversión asegurada.


FICHA TÉCNICA 
MOTOR: Delantero longitudinal de seis cilindros en V. Cilindrada: 3.498 cc. 4 válvulas por cilindro. Potencia máxima: 330 CV a 6.400 rpm. Par motor: 34,2 mkg a 4.800. Alimentación: Inyección electrónica secuencial multipunto.

TRANSMISIÓN: Tracción a las ruedas traseras con autoblocante trasero de deslizamiento limitado. Caja de cambios manual de seis marchas. Embrague monodisco cerámico en seco.

SUSPENSIONES: Independiente, de doble brazo con barra estabilizadora y amortiguadores Proflex, delante y detrás.

FRENOS: Delanteros: Discos autoventilados (362 mm. ø) con pinzas AP Racing de seis pistones. Traseros: Discos macizos (322 mm. ø) con pinzas Brembo de dos pistones. Pastillas Ferodo Racing en las cuatro ruedas.

NEUMÁTICOS: BFGoodrich A10/A30 (225/45/18).

DIMENSIONES, PESOS Y CAPACIDADES: Longitud: 4.310 mm. Anchura: 1.815 mm. Altura: 1.320 mm. Peso en orden de marcha: 1.350 kilos.

EQUIPAMIENTO: Asientos Sabelt, tipo bacquet. Cinturón de seguridad Sabelt de cinco puntos de anclaje. Navegación: Terratrip T202. Comunicación: Peltor. Extinción: Sparco 4,25 litros automático y 2,4 litros manual.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba