Nismo y Williams: alianza para crear vehículos de altas prestaciones

Nismo y Williams: alianza para crear vehículos de altas prestaciones

La marca de competición del fabricante japonés de automóviles Nissan, Nismo, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Williams Advanced Engineering para cooperar en el desarrollo de vehículos de altas prestaciones para su producción en serie.

Desde Nissan y Nismo se afirma que Williams Advanced Engineering aportará su experiencia en términos aerodinámicos derivados de la Fórmula 1, así como en lo relativo a simulación del departamento de ingeniería de Nismo para el desarrollo de futuros modelos de la empresa que se lanzarán al mercado desde 2014.

El presidente de Nismo, Shoichi Miyatani, indica que su empresa ha sido construida con 30 años de experiencia en competición, por lo que aseguró que la cooperación con Williams encaja con su filosofía de marca para la creación de versiones de altas prestaciones.

Williams tiene una historia demostrada de lograr que la tecnología de competición sirva para mejorar las cualidades de los automóviles de calle, por lo que buscamos iniciar esta relación durante este período de desarrollo de producto intensivo por parte de Nismo“, añadió.

Esta colaboración significará un paso más en lo que a vehículos de altas prestaciones se refiere, y es que Nismo ha aportado su granito de arena para “radicalizar” multitud de modelos de Nissan, que van desde el Micra hasta el GT-R.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba