Nismo da alas al Nissan Juke

30 noviembre, 2011 por

Nissan Motorsport, Nismo, la laureada división de competición de la firma japonesa, presenta en el Salón del Automóvil de Tokio el Juke Nismo. Un avanzado prototipo deportivo con un imponente y agresivo aspecto, importantes mejoras aerodinámicas, interior de competición y un chasis afinado para las carreras.

2

Al igual que BMW con M Motorsport o Mercedes-Benz con AMG, Nissan quiere potenciar la marca Nismo para ofrecer exclusivos productos deportivos y opciones radicales de personalización en toda su gama de vehículos. Tras el 370 Z, el primer modelo que ha pasado por las instalaciones de la Nissan Motorsport (Nismo) es el Juke Nismo, un prototipo en avanzado estado de desarrollo con muchas posibilidades de ser comercializado a corto plazo en Europa.

El Nissan Juke Nismo cuenta con una carrocería blanca perlada con detalles en rojo e importantes modificaciones aerodinámicas. Los paragolpes han sido rediseñados y colocados más cerca del suelo, los pasos de rueda son más anchos y cambian los faldones laterales. También vería la forma de la calandra central, la del alerón posterior y la de los retrovisores. En cuanto a las llantas, se emplean unas de aleación de 19 pulgadas.

Para hacer más efectivo el Juke en competición, el chasis se ha hecho más rígido e incorpora numerosas piezas que, en un futuro, estarán disponibles en un amplio catálogo firmado por Nismo. El motor es un gasolina 1.6 turbo del que todavía no se saben datos concretos.

El habitáculo del Juke Nismo es prácticamente de carreras. Los principales elementos se han rediseñado para hacer más efectiva la conducción: volante, pedales, indicadores, palanca de cambios e incluso las tapicerías de las puertas. Los asientos deportivos van tapizados en cuero, la instrumentación va iluminada en color rojo y las superficies cambian el acabado brillante por uno mate, más racing.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba