Novedad

NIO ET5 2022: ¿el verdadero anti-Tesla Model 3?

9 fotos

Ampliar

22 de diciembre, 2021

La firma japonesa expande su gama de modelos con una berlina media que ofrece un altísimo rendimiento y promete una autonomía de más de 1.000 kilómetros.

Poco a poco los fabricantes chinos se han ido quitando de encima ese San Benito de ser marcas copionas. La industria asiática ha crecido exponencialmente en la última década, más si nos referimos a la movilidad eléctrica. En este sentido, la empresa china NIO quiere ser una de las punteras consiguiendo rivalizar de tú a tú contra Tesla. Así lo mostró hace unos meses con el NIO ET7, un competidor directo del Model S, y ahora lo confirma con el ET5 que tiene en el punto de mira al Model 3.

Te puede interesar: El CEO de BMW saca la artillería: Tesla no es una marca Premium

Quizá por ello, el fabricante asiático se ha inspirado en su diseño, sobre todo del pilar B hacia delante, más aún si se observa en su vista lateral. Porque en su zona trasera no me negarás que ha tomado la idea de un Taycan o de un 911. Sea como fuere, el NIO ET5 mide 4,79 metros de largo por 1,96 de ancho y 1,50 metros de alto por lo que no solo plantará cara al modelo californiano sino también para enfrentarse a la nueva hornada de berlinas europeas cero emisiones que aparecerán durante este 2022: nos referimos al BMW i4 y al Mercedes-Benz EQE sin olvidar el futuro Audi A6 e-tron que aún está en su fase conceptual. Frente a todos ellos, el NIO ET5 cuenta con un as a su favor: cifra un Cx de solo 0,24.

Un motor, tres baterías

Tiene una batalla de 2,89 metros

9 fotos

Ampliar

En el interior el parecido con los modelos de Tesla también es notorio tal y como se observa en la gigantesca pantalla vertical que aglutina todas las funciones del vehículo y que está secundada por un cuadro digital de 10,2 pulgadas con superficies táctiles a los lados. Pero el gadget más destacado será sin duda el denominado PanoCinema que en realidad es un Head-up Display que proyecta una pantalla a seis metros de distancia simulando nada menos que un monitor de 201 pulgadas y que ofrece realidad aumentada.

En lo que a rendimiento se refiere, el NIO ET5 solo estará disponible con una potencia de 489 CV generados por sus dos motores, uno en cada eje, por lo que es un modelo de tracción total. Donde sí se podrá elegir será en su capacidad de batería con un total de tres. El más básico ofrece 75 kWh y homologa 550 kilómetros para luego dar el salto al denominado Long Range que ya cuenta con una batería de 100 kWh y permitirá recorrer 700 km. Por último, podrá escogerse con una de 150 kWh denominada Ultra Long Range que aumenta la autonomía hasta los 1.000 km.

El puesto de conducción es similar al de los Tesla.

9 fotos

Ampliar

NIO propondrá dos tipos de adquisición, una plena y otra bautizada como BaaS (Battery as a Service), que será un modelo de alquiler en el que la batería no nos pertenecerá. En este caso, la diferencia de precio es sustancialmente más bajo ya que de los 328.000 yuanes que cuesta de inicio (45.780 euros) se pasará a nada menos que 258.000 yuanes, (unos 36.000 euros) adquiriendo el formato BaaS.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche