NEVS estudia lanzar una versión de gasolina del Saab 9-31

NEVS estudia lanzar una versión de gasolina del Saab 9-3

20 Noviembre, 2012, modificada el 21 Noviembre, 2012 por

National Electric Vehicle Sweden, actual propietaria de Saab, está estudiando la posibilidad de volver a lanzar el modelo 9-3 con una motorización de gasolina convencional, como un paso anterior al lanzamiento de su primer vehículo eléctrico. Así, empezaría a obtener ingresos lo antes posible.

NEVS estudia lanzar una versión de gasolina del Saab 9-31

La historia de Saab aún colea: GM anuncia su cierre, una plataforma de propietarios promueve la venta de la marca, que ya estaba casi en manos de Koenigsegg, éste se echa atrás en el último minuto, acaba en manos de Spyker, Antonov aparece, hay suspensión de pagos, la empresa chino-japonesa NEVS la quiere, GM veta su venta a esta compañía… un culebrón. Ahora, el propietario de la firma automovilística sueca Saab, National Electric Vehicle Sweden (NEVS), está estudiando la posibilidad de volver a lanzar el modelo 9-3 con una motorización de gasolina convencional, como un paso anterior al lanzamiento de su primer vehículo eléctrico.

Según informó el portavoz de la empresa, Mikael Ostlund, la corporación no ha tomado ninguna decisión sobre este asunto todavía, aunque indicó que están evaluando la posibilidad de construir una versión convencional del 9-3. De este modo, la compañía podría obtener algunos ingresos mientras desarrolla la versión eléctrica.

“Si es posible para los proveedores suministrar componentes que permitan que la producción del 9-3 existente con un motor tradicional dé comienzo antes del próximo verano, pensamos que hay mercado para ello”, aseguró.

NEVS, que adquirió Saab el pasado ejercicio después de que ésta se declarara en suspensión de pagos, tiene previsto lanzar un nuevo modelo eléctrico en 2014. Ostlund destacó que la fabricación de un 9-3 convencional no afectaría a los planes de lanzamiento del eléctrico, ni de futuros automóviles basados en la plataforma Phoenix.

“Tal y como lo vemos, existe una demanda que podemos satisfacer. Podemos empezar a contratar personal antes de lo que habíamos planeado”, aseguró Ostlund, que señaló que pueden ampliar la producción de su planta siempre que se generen beneficios.

Te puede interesar...

1 Comentario

Rubén Fidalgo 21 Noviembre, 2012

El parón de producción de esta marca está haciendo que la gente la dé ya por muerta y enterrada. Sacarla adelante va a ser algo titánico.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba