Musk desvela el aspecto final del Tesla Model 31

Musk desvela el aspecto final del Tesla Model 3

28 Marzo, 2017 por

A través de un ‘tuit’, Elon Musk ha mostrado, a falta de pequeños detalles, el aspecto definitivo del Tesla Model 3. Además, Musk ha facilitado unas cifras de producción y venta realmente sorprendentes, ya que prevé colocar en el mercado las mismas unidades que la Serie 3 de BMW y la Clase C de Mercedes juntas, los sedanes de lujo más vendidos en EE.UU.

Musk desvela el aspecto final del Tesla Model 31

Hace justamente un año, la firma de Elon Musk anunció la llegada del Tesla Model 3, un modelo que se situaría un escalón por debajo de su buque insignia, el Tesla Model S, y con el que la  marca pretende llegar a un público más amplio, ya que su precio de partida se situará en torno a los 30.000 euros. No cabe duda de lo interesante de la propuesta y el mercado respondió bien, muy bien, ya que en tan solo 30 minutos, tras el anuncio de su llegada al mercado en 2017, ya había registrado 115.000 pedidos.

Este modelo, que se plantea como una alternativa a, por ejemplo, el BMW Serie 3 o el Mercedes Clase C, presume de unas prestaciones sensacionales, con una autonomía de más de 350 km y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 6 segundos. Por carrocería y tipo de publicó, las dos berlinas alemanas serían sus rivales más directos en el mercado estadounidense, pero por sistema de propulsión sería el BMW i3 su competidor. Sin embargo, el coche eléctrico de la marca bávara no se acerca en prestaciones ni concepto al nuevo modelo de Tesla.

El Model 3, que, por cierto, se llama así porque Ford ya tenía registrado el nombre Model E, es un producto determinante para la estrategia y el futuro del fabricante. En principio, el éxito está asegurado, ya que, a día de hoy, cuenta con más de 400.000 reservas, que se han realizado previo depósito de 1.000 euros, y que garantizan un espectacular crecimiento de las cifras de venta y presencia de la marca en el mercado.

Según ha confirmado el propio Musk, la compañía está haciendo pedidos a sus proveedores para producir el Tesla Model 3 a un ritmo de “1.000 vehículos a la semana en julio, 2.000 a la semana en agosto y 4.000 a la semana en septiembre”. A comienzos del próximo año, se incrementaría hasta 5.000 esa cifra para, a finales de 2018, establecer la producción en 10.000 unidades a la semana, lo que supondría fabricar casi medio millón de coches en un año. Para ponernos en contexto, hay que saber que, en la actualidad, Tesla fabrica 2.000 unidades del Model S y el Model X a la semana, lo que quiere decir que el Tesla Model 3 supondría el desembarco y asentamiento definitivo de la marca en el mercado.

Con estas cifras, el Tesla Model 3 superaría las ventas combinadas del BMW Serie 3 y el Mercedes Clase C en los Estados Unidos. Además, supondría que, solo con el Tesla Model 3, la firma vendería más coches eléctricos de los que se vendieron en todo el mundo en 2016.  Sin embargo, la gran mayoría de los analistas de Wall Street, incluso los más optimistas, ven poco probable que Tesla alcance esos objetivos. Solo el tiempo dirá, si las previsiones de Musk son las adecuadas.

Por último, el propio Elon Musk se ha encargado de rebajar las expectativas acerca del nuevo modelo de la compañía, en cuanto a equipamiento y calidades se refiere. No se trata de un modelo de lujo tan exclusivo como el Model S, su precio tampoco lo será, y, por lo tanto, no contará con la enorme pantalla táctil que abarca prácticamente toda la consola ni con, por ejemplo, sistemas como el Head-Up display.

Vídeo del Tesla Model 3


 

Te puede interesar...

Marcos Diego

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba