Murano: eficacia SUV, diseño berlina

7 febrero, 2008, modificada el 24 enero, 2011 por

El nuevo Murano consolidará el éxito de la generación precedente ofreciendo más estilo, más refinamiento, mejores prestaciones y un confort y un espacio interior aumentados.

4

El actual Murano, uno de los más destacados modelos del mercado, se había labrado una posición de privilegio entre los SUV gracias a su línea rompedora y a su dinamismo de marcha.


El nuevo modelo continúa con esta línea gracias a su mezcla única de robustez, seguridad y eficacia de las cuatro ruedas motrices inherentes a los SUV junto con las prestaciones, el dinamismo y el diseño propios de una berlina deportiva.


Exteriormente, la nueva generación del Murano mantiene el ADN del modelo original en aspectos como el particular diseño de la tercera ventanilla lateral pero en su conjunto, los cambios han sido notables y, en realidad, ninguno de los paneles de carrocería del anterior modelo ha sido conservado.


En el interior aumenta el confort y el refinamiento –en particular para los pasajeros del asiento trasero- mientras que el nivel de equipamiento, ahora incluso superior, proporciona a sus pasajeros la sensación de viajar en clase business.


El Murano mantiene el motor habitual de la serie VQ, un 3.5 litros que, no obstante, ha sido revisado a fondo para mejorar sus prestaciones. Ahora, el V6 de 24 válvulas con doble árbol de levas desarrolla 265 caballos y 325 Nm de par y ha mejorado sus prestaciones al tiempo que ha espaciado sus visitas a la gasolinera.


Paralelamente también se ha mejorado la caja de cambios CVT que representa una evolución notable en esta tecnología. Completamente revisada y con una reducción de la fricción interna de un 20%, el nuevo cambio CVT mejora el consumo de combustible al tiempo que ha mejorado su velocidad de cambio y su calidad de respuesta.


Además, el Murano será el primer modelo de la gama europea de Nissan en disponer del nuevo sistema de pintura antiarañazos de Nissan (Nissan Scratch Shield Saint) que protege la carrocería de los típicos arañazos producidos en el día a día.


La pintura se autorrepara gracias al desarrollo de una nueva capa de resinas elásticas que recubren las capas de pintura y las protegen de los arañazos.


Las ventas del nuevo Murano se iniciarán en Europa en octubre.


REPORTAJES RELACIONADOS




  • 20/11/2007 — Nissan Tiida


    El sustituto del Almera acaba de aterrizar en los concesionarios de nuestro país, su precio va desde los 15.200€ hasta los 24.400€ y llega con dos motores gasolina y uno diésel.



  • 15/11/2007 — Nissan Murano 2009


    Nissan ha mostrado la nueva generación del Murano en Estados Unidos dónde comenzará a venderse antes de que aterrice en España, ya en el año 2009



  • 15/10/2007 — Nissan Pathfinder


    El Nissan Pathfinder mejora sus prestaciones, en especial fuera de la carretera, con la introducción de una transmisión automática aplicada a la tracción All Mode 4×4



  • 09/01/2007 — Nissan Rogue


    Este modelo que Nissan presenta en el Salón de Detroit se situa por tamaño en un segmento inferior al Murano, pero con un estilo muy similar.



  • 27/10/2006 — La revolución de 2007


    Una revolución de conceptos. Esto es lo que nos espera cuando en 2007 lleguen todos los modelos inéditos con los que las marcas quieren seducirnos. ¿Caerás en la tentación?



  • 07/09/2006 — Nissan Qashqai


    Recuerda a un SUV pero es casi una berlina compacta. Disponible con tracción delantera o total, se ofrecerá con motores gasolina o diésel entre 106 y 150 cv.



  • 13/07/2006 — Nuevo Nissan Almera


    El nuevo Nissan Almera está listo para su lanzamiento. El nuevo modelo emplea la base del Renault Megane, pero recurre al aire de familia del sofisticado Murano.



  • 10/07/2006 — Nissan Pathfinder


    El Nissan Pathfinder mejora sus prestaciones, en especial fuera de la carretera, con la introducción de una transmisión automática aplicada a la tracción All Mode 4×4



  • 29/06/2006 — Alonso, aclamado en Indianápolis


    Fernando Alonso fue la estrella de un acto benéfico organizado por Michelin, en el que a la pregunta de cual es su coche favorito respondió:



  • 12/04/2006 — Carlos Ghosn dice que la industria de automoción ha reducido el valor de los vehículos


    El presidente de Nissan se mostró crítico con los nuevos modelos

    0 Comentarios

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba