Novedad

Mulholland Legend 480: al más puro estilo británico

3 fotos

Ampliar

22 de mayo, 2020

Uno de los mayores admiradores de la marca británica TVR ha decidido desarrollar por cuenta propia el que para él es el deportivo ideal... Así es el Mulholland Legend 480.

«Soy un expropietario de TVR y me considero privilegiado de poder decir que trabajé con Peter Wheeler, uno de los anteriores dueños de la marca, en varios proyectos descarados. Para mí, TVR destaca los verdaderos principios de lo que debería ser un deportivo, esos que brindan una experiencia de conducción verdaderamente estimulante.» Esta frase podemos considerarla suficiente para definir a Graham Mulholland, el creador del Mulholland Legend 480, un coche que, como salta a la vista, encarna los valores de un deportivo británico desarrollado ante el espejo de TVR.

El corazón del Mulholland Legend 480 es un poderoso V8

Los secretos que comparte el Legend 480 con los TVR son básicamente la ligereza, el tamaño compacto, la aerodinámica y la alta potencia. Como su propio nombre indica, este Mulholland monta un V8 en posición delantera central que es capaz de declarar hasta 480 CV de potencia. Además, se asocia a una caja de cambios manual que transmite toda la fuerza al tren posterior y que permite disfrutar de la conducción más pura. El diseño corre a cargo de Damian McTagget, también extrabajador de la compañía TVR. De hecho, el frontal del Legend evoca de alguna manera el de los Sagaris y Tuscan.

Mulholland ya ha abierto las reservas de su Legend 480 y espera que las primeras entregas se lleven a cabo durante septiembre u octubre. El precio todavía es una incógnita, pero lo que sí han revelado es que en la marca planean un futuro bastante próximo en el que la electrificación juega un papel esencial… Tendremos que esperar entonces hasta después del verano para ver cómo se comporta el Legend 480 en circuito. Eso sí, las expectativas son muy favorables.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche