Novedad

MPM Erelis: el deportivo ‘low cost’

4 fotos

Ampliar

23 de enero, 2019

Una 'start up' francesa lanza el MPM Erelis, un deportivo de bajo coste pensado para los más jóvenes que equipa un motor PSA de 130 CV y materiales procedentes de la competición.

La start up francesa MPM Motors va a empezar a comercializar muy pronto en nuestro mercado el MPM Erelis, un deportivo pensado para todos los bolsillos que, por su concepción, promete dar mucho que hablar. Las primeras unidades ya han pisado suelo español y, tras una primera fase de creación de una red oficial de concesionarios MPM, cada una de ellas se venderá por un precio 15.995 euros con posibilidad de financiación.

Cómo saber qué coche te conviene (y así no fallar en la compra)

La fabricación del Erelis se lleva a cabo muy cerca de París y es un vehículo de producción que emplea técnicas y materiales derivados directamente de la competición. Su chasis tubular y su carrocería de composite le permite ser entre un 10 y un 25% más ligero que otros modelos de su mismo segmento, pese a que todavía no hay cifras oficiales referentes a su peso. Además, este compuesto de fibras posibilita reducir su coste de fabricación y el precio de los recambios.

El motor del MPM Erelis lo firma PSA

Como buen automóvil galo que es, el Erelis monta un bloque mecánico PureTech turbo de 1,2 litros de cubicaje y 130 CV de potencia que procede del Grupo PSA. Este motor se asocia a una caja de cambios manual de seis marchas. Entre los elementos de equipamiento que destacan podemos citar las llantas de aluminio de 18 pulgadas, los asientos deportivos, sistema ABS, aire acondicionado con filtro antipolen, alarma antirrobo, pantalla LCD, radio CD con puerto USB y equipo de audio Alpine de 4 altavoces. Según aseguran desde la propia marca, contará con una garantía de dos años o 200.000 km.

Sin duda, nace una nueva alternativa para satisfacer la diversión de los más jóvenes en los cada vez más frecuentes track days.

Comparte este artículo:

Comentarios

Juan Antonio 31 enero, 2019

Donde se puede comprar en España? Hay ya concesionarios?

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche