Novedad

Este seis cilindros en línea de Mazda podría debutar muy pronto

4 fotos

Ampliar

07 de febrero, 2020

La marca de Hiroshima está en pleno desarrollo de un seis cilindros en línea que podría lanzar muy pronto en dos variantes... Estos serían sus secretos.

Una serie de bocetos ya patentados ha sacado a la luz la idea que ronda en Mazda de lanzar un motor de seis cilindros en línea dentro de no mucho tiempo. En realidad, serían dos versiones de un mismo bloque, ya que, según un informe del que se hacen eco Autoblog y Carscoops, este 6L podría estar disponible tanto con tecnología Skyactiv-D (diésel) como con la revolucionaria Skyactiv-X. Las patentes de este seis cilindros en línea de Mazda en cuestión representan el diseño del propio motor, así como del escape y de una nueva transmisión automática de ocho relaciones que estaría también en proceso.

Prueba del Mazda CX-30 Skyactiv-X: un motor único

«Se proporciona una estructura de escape para el motor capaz de asegurar su eficiencia al tiempo que reduce el tamaño del propio motor al cambiar la estructura de un puerto de escape», se lee en una traducción de la patente. «Aquí se ha propuesto una técnica para recoger los gases de escape descargados de cada cilindro dentro de una culata sin usar un colector de escape separado, con el objetivo de poder reducir el tamaño del bloque

¿Un motor de seis cilindros para el Mazda RX-9?

Mazda RX-9 Concept.

4 fotos

Ampliar

Según algunas informaciones publicadas por Jalopnik, el deportivo RX-9 que tanto ha dado que hablar en los últimos años podría ser el elegido por la marca nipona para montar por primera vez este nuevo motor. De ser real lo que cuentan, esta preciosidad -por cierto, turboalimentada- rondaría los 350 CV de potencia e irían directos a las ruedas traseras. ¿Estamos ante un inminente y perfecto rival del Toyota GR Supra? ¡Ojalá! En cualquier caso, tampoco nos importaría ni lo más mínimo que Mazda volviera a saborear las mieles de los motores rotativos con este RX-9… Entonces sí sería un verdadero RX.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche