Morgan Plus Six: el mito británico estará en Goodwood

12 fotos
Rubén Fidalgo
01 de julio, 2019
Morgan tendrá representación en la famosa subida a la colina de Goodwood gracias a su espectacular Plus Six de 335 CV.
Durante el pasado Salón de Ginebra, la mítica marca artesanal británica presentó el nuevo Morgan Plus Six, un coche que sigue pareciendo casi el mismo de siempre por fuera, pero que esconde el cambio más radical llevado a cabo por Morgan en más de 70 años. Ahora, el fabricante de Malvern ha anunciado que estará presente con su último lanzamiento en el evento por antonomasia de casa: el Goodwood Festival of Speed. El piloto Shane Kelly será el encargado de subir a bordo del Plus Six los dos kilómetros de colina a contrarreloj.
La Mille Miglia 2019, en más de 50 fotos
«Morgan Motor Company puede representar con gran orgullo la historia y la evolución del automóvil en Gran Bretaña dentro del evento automotriz más grande y querido del país. El Festival of Speed se ha convertido en una institución nacional durante el último cuarto de siglo y estamos encantados de que nuestro deportivo más reciente y emocionante suba por la famosa colina de Goodwood», manifiesta el director de Marketing de la marca, Toby Blythe.
Buscando un Morgan más ligero
Bajo una apariencia casi idéntica a la de los Morgan Plus 8 y Morgan Plus 4 que conocemos desde hace décadas se esconde una construcción completamente nueva y un nuevo motor. Adiós al pesado y anticuado V8 y hola a uno de los motores más modernos y de más prestaciones que hay en el mercado: el BMW B58, el mismo corazón de 6 cilindros en línea sobrealimentado que anima a los nuevos BMW Z4 y Toyota Supra.
Seguramente, éste ha sido el motivo por el que los de Morgan han tenido que abandonar sus carrocerías con armazón de madera y comenzar a fabricar un chasis y una carrocería completamente de metal. El objetivo: soportar los enormes esfuerzos a los que será sometido este roadster de aspecto clásico pero con un moderno motor de 335 CV que lo convierten en uno de los Morgan más potentes jamás fabricado.
Morgan Plus Six: ni chasis de madera ni V8
Con sólo 1.075 kg de peso, este roadster auténtico tiene una relación peso/potencia mejor incluso que la del BMW y el Toyota, lo que le permite anunciar una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos y alcanzar los 267 km/h pese a su nefasta aerodinámica.
Morgan espera producir alrededor de los 300 Morgan Plus Six anuales a un precio de partida de 95.000 euros, que no está mal para un coche que se hace de forma artesanal y que es casi una pieza única.
Lo más sorprendente de este nuevo proyecto es que Morgan haya sido capaz de obtener el visto bueno de las autoridades para homologar un nuevo automóvil que carece de todos los elementos de seguridad obligatorios para el resto de los mortales: ni ESP, ni Airbag… sólo el ABS es el único elemento electrónico equipado a bordo de este automóvil que, pese a los profundos cambios que estrena en esta edición del Salón de Ginebra, se mantiene con el mismo espíritu de siempre: un auténtico roadster clásico.
Galería de imágenes
Últimos vídeos
Artículos similares
Comentarios