Novedad

Morgan Six Plus, el mito se renueva en Ginebra 2019

11 fotos

Ampliar

05 de marzo, 2019

Todo cambiará para Morgan en este Salón de Ginebra de 2019. Por primera vez, la marca que ha permanecido apenas sin cambios en toda su historia abandona el chasis de madera y el motor V8 y presenta esta carrocería completamente metálica con un motor de seis cilindros para mantener viva la llama.

Es mucho más frecuente que un nuevo modelo cambie más de aspecto que por dentro que al revés, como sucede con este nuevo Morgan Six Plus, un coche que sigue pareciendo casi el mismo de siempre por fuera, pero que esconde el cambio más radical llevado a cabo por la marca en más de 70 años.

Bajo una apariencia casi idéntica a la de los Morgan Plus 8 y Morgan Plus 4 que conocemos desde hace décadas se esconde una construcción completamente nueva y un nuevo motor. Adiós al pesado y anticuado V8 y hola a uno de los motores más modernos y de más prestaciones que hay en el mercado: el BMW B58, el mismo corazón de 6 cilindros en línea sobrealimentado que anima a los nuevos BMW Z4 y Toyota Supra.

Seguramente, éste ha sido el motivo por el que los de Morgan han tenido que abandonar sus carrocerías con armazón de madera y comenzar a fabricar un chasis y una carrocería completamente metálicas, para soportar los enormes esfuerzos a los que será sometido este roadster de aspecto clásico pero con un moderno motor de 335 CV que lo convierten en uno de los Morgan más potentes jamás fabricado.

Morgan Six Plus: ni chasis de madera ni V8

Con 335 CV es uno de los Morgan más potentes y veloces de la historia.

11 fotos

Ampliar

Con sólo 1.075 kg de peso, este roadster auténtico tiene una relación peso/potencia mejor incluso que la del BMW y el Toyota, lo que le permite anunciar una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos y alcanzar los 267 km/h pese a su nefasta aerodinámica.

Morgan espera producir alrededor de los 300 Morgan Six Plus anuales a un precio de partida de 95.000 euros, que no está mal para un coche que se hace de forma artesanal y que es casi una pieza única.

Lo más sorprendente de este nuevo proyecto es que Morgan haya sido capaz de obtener el visto bueno de las autoridades para homologar un nuevo automóvil que carece de todos los elementos de seguridad obligatorios para el resto de los mortales: ni ESP, ni Airbag… sólo el ABS es el único elemento electrónico equipado a bordo de este automóvil que, pese a los profundos cambios que estrena en esta edición del Salón de Ginebra, se mantiene con el mismo espíritu de siempre: un auténtico Roadster clásico.

¡Todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2019!

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche