Novedad

Morgan Plus Four 2020: retromoderno

9 fotos

Ampliar

04 de marzo, 2020

La nueva creación de Morgan, el Plus Four 2020, mantiene ese halo clásico al que añade un toque diferenciador que te contamos a continuación.

¿Quién dice que un clásico no puede renovarse? Eso es precisamente lo que acaba de hacer Morgan quien tenía pensado llevar al Salón de Ginebra la que es su creación más ambiciosa de los últimos 84 años: el Morgan Plus Four 2020.

Te puede interesar: Todas las novedades del Salón de Ginebra 2020

Puede que estéticamente no te diga nada, ya que este Plus Four 2020 es casi un calco de su predecesor, el 4/4, ya que Morgan mantiene ese patrón clásico para todos sus productos. Pero la novedad está, precisamente, en lo que no se ve.

El Morgan Plus Four 2020 monta un motor BMW

Este es el primer Morgan en montar un motor turboalimentado.

9 fotos

Ampliar

Sí, porque este Plus Four se construye sobre la nueva plataforma CX-Generation realizada íntegramente en aluminio y que ya estrenó el Morgan Plus Six. Material que sirve por un lado para jubilar al acero presente en todos sus modelos desde hace más de medio siglo y, por otro, para rebajar significativamente el peso final. Siendo exactos, la estructura de este Morgan Plus Four 2020 pesa únicamente 97 kilos para cifrar un total de 1.009 kilos.

La otra gran novedad de este Morgan Plus Four 2020 es el motor. De origen BMW y una cilindrada de 2.0 litros lleva impresa la tecnología TwinPower Turbo siendo por tanto la primera vez que un bloque turbo se monta en uno de sus modelos. Para hacerlo algo más suyo, la firma británica ha modificado ligeramente el software generando así 255 CV y 400 Nm de par.

Esto, unido a su escaso peso y a una transmisión automática de ocho relaciones, le permiten pasar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h. En el caso de que queramos ser más puristas y lo asociemos a una caja manual de seis relaciones, no solo aumentaremos el peso total hasta los 1.013 kilos, sino que el par se rebaja hasta los 350 Nm y la cifra de aceleración también será algo peor: 5,2 segundos.

El roadster más noble

El habitáculo conjuga clasicismo y modernidad.

9 fotos

Ampliar

En lo que a diseño se refiere, ya te decimos que externamente no aporta grandes diferencias respecto a otros predecesores. En comparación con el Morgan Plus Six sí hablamos de una reducción de 10,4 cm en su zona central y 7,8 cm, en total, pero en líneas generales ofrece ese aire retro que tanto cautiva. Sí son inéditas las llantas de 15 pulgadas, provocando además que Morgan haya tenido que reajustar la suspensión o los frenos.

En el habitáculo, en cambio, sí se percibe un cambio de tendencia y este Morgan Plus Four 2020 incluye materiales más nobles para su construcción, como la madera que preside todo el panel central y que le dota de un diseño que combina lo moderno con lo clásico. Llaman la atención tanto el nuevo volante como los asientos tapizados en piel, mientras que los diales siguen siendo puramente analógicos y la guantera es un compartimento limitado por una red.

De momento, Morgan solo ha facilitado los precios para el mercado doméstico, el británico, donde quien quiera optar por un Plus Four 2020 deberá pagar 62.995 libras, o lo que es lo mismo, unos 72.200 € una vez hemos hecho el cambio.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche