Novedad

Morgan Plus 4 70th: celebración con sabor a despedida

3 fotos

Ampliar

16 de enero, 2020

Este Morgan Plus 4 70th aniversario no solo homenajea la trayectoria del roadster británico sino que sirve para despedirnos definitivamente de la característica construcción de acero.

Pocos son los automóviles que, actualmente, sobrepasen los 50 años de vida. Pero encontrar uno que supere los 70 le sitúan por encima de la longevidad de algunos fabricantes. El caso concreto del que hablamos es el Morgan Plus 4. El emblemático roadster inglés comenzó su andadura hace exactamente siete décadas y por ello, Morgan, ha decidido lanzar una edición especial conmemorativa por tal efeméride.

Te puede interesar: ¿Qué significa el logo de Morgan?

Edición que, además, tiene un ligero sabor a despedida ya que durante 2020 la firma británica dejará de producir el mítico chasis de acero. De ahí que cada una de las 20 unidades que se van a fabricar (corre para hacerte con una) haya pintado su carrocería en un llamativo color dorado que enfatiza más aún el material con el que está fabricado.

Tono que además contrasta a la perfección con el gris oscuro satinado de sus llantas de aleación de estilo clásico y por el paquete negro que lucirán determinados elementos como la parrilla vertical. Como no podía ser de otra forma, una placa conmemorativa que destaca la autenticidad y exclusividad de cada una de las unidades.

Por su parte, el interior mantiene ese aire retro el cual enfatiza con un salpicadero realizado en madera Ravenwood, volante Mota-Lita en negro satinado. A ello se suman alfombrillas específicas, asientos deportivos tapizados en cuero y realizados expresamente para este Morgan Plus 4 70th con calefacción y el logo de la edición bordado en los reposacabezas o iluminación a la altura de los pies.

Más potencia para estos Morgan Plus 4 70th

Cada uno de los 20 Morgan Plus 4 70th lucirá una placa identificativa.

3 fotos

Ampliar

Además de estas mejoras de diseño y de equipamiento, los 20 Morgan Plus 4 70th recibirán una suculenta actualización mecánica. Se mantiene el 2.0 de gasolina de origen Ford pero gracias al nuevo mapa motor presentado por Aero Racing (le preparador oficial de Morgan), se ha conseguido incrementar la potencia de los 154 CV actuales a los 180 CV de esta edición especial.

Si a esto le sumamos la implantación de un sistema de escape deportivo (con el tubo de escape detallado en negro cerámico), no es de extrañar que las prestaciones de este Morgan Plus 4 70th sean tan fascinantes como nos demuestran los menos de 7 segundos que necesita para pasar de 0 a 100 km/h. Como siempre, la transmisión es la manual de cinco relaciones.

En definitiva, una edición muy especial que no solo sirve para homenajear uno de los modelos más emblemáticos de Morgan, sino también para despedirse de la carrocería de acero. Como te hemos dicho, si quieres uno tendrás no solo que correr sino también tener ahorrados en tu cuenta corriente los 71.375 € (60.995 libras) que el fabricante británico pide por este Morgan Plus 4 70th.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche