Novedad

Mitsubishi XFC Concept 2022: 3 diamantes en Vietnam

Mitsubishi-XFC_Concept-2022

24 fotos

Ampliar

21 de octubre, 2022

Mitsubishi acaba de hacer públicos los primeros datos de este llamativo Concept que hará su debut en el Salón de Vietnam y que muestra como anticipo algunas señas del nuevo diseño de la marca de los tres diamantes.

Este concept de Mitsubishi presentado en el Salón de Vietnam anticipa las líneas del nuevo SUV mediano que la marca pretende comercializar en el Sudeste Asiático en 2023. Se trata de un modelo polivalente con un diseño llamativo y un enfoque muy práctico.

Lejos de la fiebre eléctrica europea, el Mitsubishi XFC Concept nace con mecánicas de combustión, aunque la marca ya ha anunciado que contará con versiones electrificadas y, además, no descarta ampliar sus ventas a paises exteriores al mercado ASEAN (formado por los países de Indonesia, Filipinas, Malasia, Singapur, Tailandia, Vietnam, Brunei Darussalam, Camboya, Laos y Myanmar).

Mitsubishi XFC Concept: un futuro llamativo

El interior recuerda al de los modelos de Mercedes por la forma de las pantallas y del volante, incluso en el logo.

24 fotos

Ampliar

Como buen concept que debe captar la atención, el diseño del Mitsubishi XFC es muy llamativo y futurista, sobre todo en cuanto a la iluminación e interiores. Evidentemente las salidas de escape enmarcadas por leds blancos en la parte trasera van contra el reglamento de circulación así que no es de esperar que aparezcan en el modelo definitivo, pero, detalles aparte, muchas de las claves de diseño sí pueden verse en la calle, como las nervaduras en los pasos de rueda, la firma luminosa, etc.

En el interior vemos detalles que hacen que a primiera vista parezca un Mercedes-Benz, por la forma de las pantallas de la instrumentación y del sistema multimedia, dispuestas de forma similar sobre el salpicadero. También la forma del volante y, sobre todo, el logo de los 3 diamantes de Mitsubishi, recuerdan a los de los modelos alemanes. Al margen de este parecido razonable, el concept XFC de Mitsubishi tiene unas formas modernas y un buen aprovechamiento del espacio, con un interior amplio y unas plazas confortables y modulables.

La facilidad de manejo y el confort son las principales premisas seguidas por los diseñadores de este prototipo que da pistas de por dónde irán los tiros de los nuevos modelos que presentará la marca japonesa.

Por supuesto, el Mitsubishi XFC Concept cuenta con buenas cualidades como todo camino, con una generosa altura libre al suelo, voladizos pequeños y una suspensión y neumáticos adaptados para sacarle partido fuera del asfalto.

Ver información de los modelos

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche