El “Evo” de Mitsubishi pasará a ser un SUV coupé y eléctrico

El “Evo” de Mitsubishi pasará a ser un SUV coupé y eléctrico

20 septiembre, 2017

Mitsubishi desvelará un nuevo prototipo de SUV eléctrico con línea coupé en el próximo Salón del Automóvil de Tokio, que comienza el 27 de octubre. Su nombre es e-Evolution Concept y sería la vuelta de la marca nipona a la producción de un vehículo deportivo.

Mitsubishi fue una de las marcas a las que pusimos falta en el Salón de Frankfurt, pero su motivo digamos que está justificado. En el horizonte tiene la presentación de un nuevo concept con líneas de SUV coupé que incluirá en su gama en un futuro y, obviamente, quería desvelarlo en casa. Por eso lo va a hacer en el Salón del Automóvil de Tokio, que tendrá lugar en la capital japonesa del 27 de octubre al 5 de noviembre.

Ese nuevo prototipo será primicia mundial de la marca de los tres diamantes y un claro e importante cimiento de su estrategia para un medio-largo plazo. Se trata de, como decimos, un todocamino con aires deportivos (incluso, el fabricante lo define en su comunicado como “vehículo de altas prestaciones”) que, por supuesto, se incorpora a un desarrollo sostenible debido a su tecnología eléctrica y que contará con sistema de tracción total y una avanzada inteligencia artificial.

A este automóvil la firma nipona lo ha bautizado como e-Evolution Concept, un nombre que a los apasionados de los rallies y de la gasolina rápidamente nos evoca a una larga y querida familia de leyenda que ya no se encuentra en producción: la del Lancer Evolution. Sin embargo, y de forma evidente, esta denominación en el caso del próximo SUV se ha considerado porque hace referencia a un marcado desarrollo en Mitsubishi Motors que arrancaría con este prototipo. Además ese nombre, tal y como anuncia la marca sobre esa línea dinámica del coche, también podría hacer alusión a sus destacadas prestaciones. De cualquier modo, en algo más de un mes veremos esta nueva creación y sabremos mucho más sobre ella.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba