Prueba

Mitsubishi presenta coche y equipo para el Rally Dakar 2020

3 fotos

Ampliar

21 de noviembre, 2019

Mitsubishi ha presentado en la Ciudad Grupo Santander de Madrid, su mejorado Eclipse Cross con el que correrá el Rally Dakar 2020. A los mandos Cristina Gutiérrez, la seis veces campeona femenina de España de rallies todoterreno y primera mujer española en acabar un Dakar.

La burgalesa afronta su cuarta edición consecutiva de esta extrema competición en la que, cada año, ha mejorado el resultado de la anterior. En su primera participación en 2017, Cristina consiguió acabar en el puesto 44. En 2018 logró el puesto 38 y en 2019 alcanzó la 26ª posición. Tras la pregunta sobre las expectativas de este año, ha afirmado que quedar entre los 25 primeros sería todo un logro.

El Rally se disputará entre el 5 y el 17 de enero en Arabia Saudí, un país con polémicas condiciones para las mujeres. El Dakar servirá para visibilizar la igualdad del deporte y la integración de las mujeres en una competición predominada por hombres. Cristina Gutiérrez aseguró estar orgullosa de ser una referente para aquellas que vienen por abajo y que luchan para conseguir lo mismo que ella, al igual que mencionó a algunas referentes para ella como lo fue Laia Sanz.

Cristina Gutiérrez, primera mujer española en acabar un Dakar

3 fotos

Ampliar

En lo referente al coche, el Eclipse Cross ha sufrido cambios respecto al año pasado. El principal protagonista es el copiloto de Cristina, Pablo Huete, que ha trabajado en evolucionar el coche para adaptarlo a las etapas del Dakar 2020. Reducción y nueva distribución de pesos, reposicionamiento de piezas, cambio de mapa de los diferenciales y ajuste y modificación de la suspensión son las principales novedades.

Esta cuarta participación de la española en el Dakar, es también la cuarta que lo hace a los mandos de un Mitsubishi. El director general de la marca, Jorge Belzunce, afirmó estar orgulloso de tener a Cristina como piloto y también comentó la intención de competir en un futuro con un vehículo híbrido enchufable.

Ganar es una opción aunque es complicada. El objetivo de la burgalesa es quedar entre los 25 primeros, resultado que supondría mejorar, una vez más, el del año pasado. Las mejoras en el coche, la ambición de los pilotos y la experiencia de la marca, son tres claves que hacen soñar con una posible victoria en el Rally Dakar 2020.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche