Novedad

Mitsubishi Outlander 2022: empezar de cero

23 fotos

Ampliar

18 de febrero, 2021

Tras casi una década de vigencia Mitsubishi presenta la nueva generación del Outlander ya bajo el marco de la Alianza con Renault y Nissan. De momento se ha presentado con un único motor a la espera del PHEV.

Mitsubishi es uno de esos fabricantes que prefiere mantenerse cauto y conservador antes de efectuar un cambio radical en sus modelos. Lo hemos visto tanto en el ASX, que lleva vigente desde el 2010, como en el protagonista de estas líneas: el Outlander 2022. El todocamino más solicitado de la firma del triple diamante acaba de presentar una nueva generación, sustituyendo así a la actual que lleva vigente desde 2012.

Te puede interesar: Coches míticos: Mitsubishi 300 GT

Una entrega que supondrá una revolución pues no solo ha sido el primer automóvil presentado vía streaming en la plataforma Amazon Live, sino que es el primer Mitsubishi que se ha desarrollado bajo el paraguas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Los norteamericanos serán los primeros en verlo rodar (lo hará en abril), fruto del éxito que atesora dicho modelo en tierras yankees para, posteriormente, desembarcar en los mercados del viejo continente, cerrando de un carpetazo los rumores de su posible salida de Europa.

Mitsubishi Outlander 2022: cambio total

La zaga presenta una silueta más estilizada.

23 fotos

Ampliar

El nuevo Outlander 2022 es igualmente el primer modelo completamente nuevo de Mitsubishi que lanza en años a la espera de que en unos meses llegue el también nuevo Eclipse Cross PHEV. De esta forma, se ha buscado ofrecer un coche con una estética rompedora siendo además el primero en estrenar el nuevo frontal Dynamic Front Shield en la que se han separado los grupos ópticos principales (cuadrados) de las luces diurnas. La parrilla aumenta su presencia con las tres lamas cromadas mientras que la zaga se ha estilizado y recuerda a algún que otro modelo de Jeep. Estéticamente el conjunto se completa con llantas de aleación de entre 18 y 20 pulgadas.

Basado en la plataforma que estrenará igualmente el nuevo Nissan Qashqai gana en presencia gracias, en parte, a los 5 cm de más que alarga su carrocería (4,71 m). Cota que acompaña de una anchura de 1,86 metros y una altura de 1,75 metros, es decir, 5 y 4 cm más que su predecesor. La batalla se ha incrementado igualmente en 3,6 cm hasta los 2,70 metros mientras que la longitud del maletero con las dos últimas filas de asientos plegadas se ha incrementado hasta un máximo de 2 metros.

Ya que hablamos del interior lo primero que nos llama la atención es el salto de calidad ofrecido respecto a su predecesor. Si bien mantiene las tres filas de asientos como una de sus principales características (los oferta de serie), si nos referimos al puesto de conducción el cambio es total.  Con una estructura muy horizontal y varias opciones de color para el tapizado a escoger, se ha digitalizado por completo, con un cuadro de instrumentos con pantalla de 9 pulgadas y otra central flotante de 12,3 pulgadas relativa al infoentretenimiento y compatible con Android Auto y Apple CarPlay de manera inalámbrica. A ellas se suma un Head-up display a color de 10,8”.

A la espera del PHEV

De serie se oferta con siete plazas.

23 fotos

Ampliar

Mecánicamente, el Outlander 2022 únicamente se ha presentado con el motor de gasolina de 2,5 litros con 184 CV y 245 Nm asociado a la transmisión automática de tipo CVT con ocho relaciones simuladas y a la tracción total Super All Wheel Control 4WD. Se combina de serie con un selector de modos de conducción de nueva factura que permite adaptar el rendimiento y la adherencia en función de los seis programas: Eco, Normal, Asfalto, Grava, Nieve y Barro. No obstante, dado que el Outlander fue otrora el híbrido enchufable más vendido del planeta, no se concibe el hecho de que la firma japonesa vaya a abandonar dicho sistema de propulsión, más aún en el mercado Europeo donde las restricciones medioambientales se están volviendo más severas. Ahora solo falta conocer la fecha definitiva de su llegada a Europa y España así como su precio de partida o el rendimiento de la propia versión PHEV.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Álvar

    Creo que el frontal es algo desafortunado. Parece que quieran enterrar a Mitsubishi…

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche