Mitsubishi Outlander

28 Octubre, 2010, modificada el 24 Agosto, 2017 por

El modelo campero optimiza su gama, que se reduce a dos acabados y dos mecánicas con dos y cuatro ruedas motrices. Mejora su relación entre calidad, equipamiento y precio, haciéndolo realmente atractivo.

25

El todocamino compacto de los diamantes reajusta su gama en la que quedan dos motores diésel common-rail -uno propio que estrena ahora y el ya conocido de PSA que rinde 156 CV, siempre con tracción total y, ahora, sólo con cambio automático de doble embrague y 6 velocidades TC-SST-, asociados a dos acabados. Las mecánicas diésel de 140 CV -del grupo Volkswagen– y gasolina 2.4 de 170 CV con las que empezó a comercializarse, desaparecen. Aun así, continúa en plena forma para luchar con los Chevrolet Captiva, Citroën C-Crosser -uno de sus primos-, Ford Kuga, Honda CR-V, Hyundai Santa Fe,Jeep Compass, Opel Antara, Peugeot 4007 -el otro primo francés-, Renault Koleos, Subaru Forester, Toyota RAV4 y Volkswagen Tiguan.

El Mitsubishi Outlander se vende, en un 80%, a nuevos clientes de la marca, de los que el 70% vienen de un coche compacto, una berlina media, un monovolumen o un modelo familiar. Y un 50% de sus ventas incluyen el cambio automático, lo que significa que podría llegar un automático con esta nueva mecánica para la que se estiman 2.000 unidades vendidas hasta final de año.

Estéticamente no varía, pero el interior mejora con un nuevo tapizado -similar al cuero-, de presencia y tacto buenos, en los asientos -combinado con ante y tela- y el salpicadero. La tercera fila de asientos se esconde bajo el piso del maletero y la segunda se abate mediante un botón.

Los dos acabados con los que se ofrece son Motion y Kaiteki -sólo para la versión automática-. El primero incluye todo de serie, desde los faros bixenón adaptativos -pasando por el bluetooth, el volante multifunción de cuero, como el pomo del cambio, el equipo de sonido premium con 9 altavoces con cargador de 6 CD’s y conexiones auxiliar y USB, el control de velocidad, isofix, sensores de luz y lluvia, controles de estabilidad y tracción, sistemas de seguridad activa y pasiva, arranque en pendiente HSA…- hasta el acceso y arranque sin llave. Y el más completo sólo añade techo solar eléctrico, tapicería de cuero y asientos calefactables -el del conductor con reglajes eléctricos-.

Así, el nuevo bloque propio 220 DI-D MIVEC -con alzado y tiempo de apertura variable de válvulas, según el régimen de giro del motor- de 177 CV de potencia y 380 Nm entre 2.000 y 3.000 rpm, consume 6 litros a los 100 km de media con dos ruedas motrices2WD, tracción delantera– y 6,5 para el tracción total All Wheel Control que en modo 4WD funciona como un delantera normal a no ser que circules por firmes poco adherentes, la posición Lock pasa 1,5 veces más par atrás que en el modo antes explicado-, cumpliendo con la norma Euro5. Todos llegan a los 200 km/h de punta -excepto el automático, 198 km/h– y aceleran en menos de 10 segundos -el de doble embrague tarda 1 segundo más-.

En hoyMotor pudimos conducir un 4WD y las sensaciones al volante no puedieron ser mejores. El conjunto se nota robusto y ágil al límite, en parte gracias la tecnología RISE de construcción del chasis -en acero, menos el techo que es de aluminio-. La suspensión es tan cómoda como efectiva, al igual que la dirección y el cambio –manual de 6 relaciones– que completan un coche equilibrado de balanceos mínimos con empuje desde bastante abajo y muy progresivo.

Los precios, a los que hay que descontar 2.600 euros de la oferta de lanzamiento durante el mes de noviembre, son:

220 DI-D MIVEC 2WD Motion: 32.100 euros.
220 DI-D MIVEC 4WD Motion: 35.180 euros.
220 DI-D TC-SST Motion: 36.560 euros.
220 DI-D TC-SST Kaiteki: 38.620 euros.

1 Comentario

Al volante del Mitsubishi Outlander | Autocasion.com 29 Diciembre, 2011

[…] es lo único que el Outlander toma prestado del Lancer Evo; su techo de aluminio emplea la misma tecnología y rebaja el centro […]

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba