Mitsubishi: novedades offroad

22 Octubre, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

Outlander y Montero se ponen al día con novedades en apartados de peso como el mecánico y el estético. También refuerzan equipamiento.

6

El primero en llegar será el nuevo Outlander, disponible en versiones de 5 y 7 plazas pero rival de SUV medio tipo Audi Q5BMW X3Dodge Nitro, Ford Kuga, Hyundai ix35, Jeep CherokeeMazda CX-7, Mercedes-Benz GLK, Opel Antara, Subaru ForesterToyota Rav4, Volkswagen Tiguan o Volvo XC60.

A mediados del próximo noviembre aterriza en la red española con cambio de diseño y nuevos equipamientos. En lo primero sobresale su reformada parrilla, ahora tipo Jet Fighter -inspirada en las tomas de aire de los aviones de combate F2 fabricados por Mitsubishi Heavy Industries, Ltd.-, como en los Colt y Lancer. Nuevas tonalidades, detalles cromados, intermitentes sobre los retrovisores de naturaleza led y diseño de llantas reformado determinan un conjunto que, en el caso del DI-D más enérgico, podrá completarse con un moderno cambio automático secuencial de doble embrague TC-SST dotado de levas de magnesio para la selección manual desde el volante. También cuenta con 2 modos de acción -normal y deportivo- y función de arranque en pendientes HAS (Hill Start Assist).


El Outlander cuenta con tracción total All Wheel Control con 3 modos: 2WD -delantera-, 4WD -total automática- y 4WD Lock -total con reparto fijo y simétrico de par entre ejes, para superar obstáculos de cierta envergadura en conducción campera y a baja velocidad-. La gama ofrece 2 motores turbodiesel: un 2.0 DI-D de 140 CV/310 Nm bomba-inyector diseñado y fabricado por Volkswagen, y del que también se benefician diversos Chrysler, Dodge y Jeep, y un 2.2 DI-D de 156 CV/380 Nm de inyección directa common rail. Junto a ellos, una opción de gasolina 2.0 MIVEC con control electrónico de alzado variable de válvulas, 147 CV y 199 Nm de par máximo.


La dotación incluye, en función de acabados, doble airbag delantero bietapa; doble airbag lateral delantero y airbag de cortina; ABS +EBD +ASTC (controles activos de estabilidad y tracción); ópticas bixenon con haz adaptativo; audio premium de 710 W y 9 altavoces Rockford Fosgate con subwoofer y procesador digital; asientos flexibles Hide&Seat en la tercera fila -se ocultan bajo el piso-; autoplegado de asientos de la segunda fila en un solo paso; portón trasero en dos mitades; sensores de lluvia y luces…


Poco después del Outlander llegará un renovado Montero, competidor de modelos como los Land Rover Discovery 4 y Toyota Land Cruiser. Mitsubishi pone al día su motor 3.2 DI-D y cambio. El rediseño afecta a rodamientos, culata, pistones, bielas, árbol de levas, tren de válvulas, turbocompresor, bomba de aceite, inyección y gestión electrónica. Así, alcanza 200 CV a 3.800 rpm -un 25% de potencia más que ahora con cambio manual y un 18% extra en el caso del automático- y 441 Nm a 2.000 rpm -16% superior en el manual y 18 en el automático-; también dispondrá de una nueva caja de cambios automática de 5 relaciones. Estos cambios permiten reducir consumo y emsiones un 17% en ambos casos.


La marca también ha mejorado su insonorización a partir de vidrios de mayor grosor, parabrisas con aislamiento acústico y nuevo material fonoabsorbente en el vano motor. En cuanto a equipamiento, luce nuevas tapicerías y colores exteriores, mejoras la navegación MMCS, integra conexión telefónica Bluetooth en el volante…

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba