Mitsubishi: novedades offroad

Outlander y Montero se ponen al día con novedades en apartados de peso como el mecánico y el estético. También refuerzan equipamiento.

El primero en llegar será el nuevo Outlander, disponible en versiones de 5 y 7 plazas pero rival de SUV medio tipo Audi Q5BMW X3Dodge Nitro, Ford Kuga, Hyundai ix35, Jeep CherokeeMazda CX-7, Mercedes-Benz GLK, Opel Antara, Subaru ForesterToyota Rav4, Volkswagen Tiguan o Volvo XC60.

A mediados del próximo noviembre aterriza en la red española con cambio de diseño y nuevos equipamientos. En lo primero sobresale su reformada parrilla, ahora tipo Jet Fighter -inspirada en las tomas de aire de los aviones de combate F2 fabricados por Mitsubishi Heavy Industries, Ltd.-, como en los Colt y Lancer. Nuevas tonalidades, detalles cromados, intermitentes sobre los retrovisores de naturaleza led y diseño de llantas reformado determinan un conjunto que, en el caso del DI-D más enérgico, podrá completarse con un moderno cambio automático secuencial de doble embrague TC-SST dotado de levas de magnesio para la selección manual desde el volante. También cuenta con 2 modos de acción -normal y deportivo- y función de arranque en pendientes HAS (Hill Start Assist).


El Outlander cuenta con tracción total All Wheel Control con 3 modos: 2WD -delantera-, 4WD -total automática- y 4WD Lock -total con reparto fijo y simétrico de par entre ejes, para superar obstáculos de cierta envergadura en conducción campera y a baja velocidad-. La gama ofrece 2 motores turbodiesel: un 2.0 DI-D de 140 CV/310 Nm bomba-inyector diseñado y fabricado por Volkswagen, y del que también se benefician diversos Chrysler, Dodge y Jeep, y un 2.2 DI-D de 156 CV/380 Nm de inyección directa common rail. Junto a ellos, una opción de gasolina 2.0 MIVEC con control electrónico de alzado variable de válvulas, 147 CV y 199 Nm de par máximo.


La dotación incluye, en función de acabados, doble airbag delantero bietapa; doble airbag lateral delantero y airbag de cortina; ABS +EBD +ASTC (controles activos de estabilidad y tracción); ópticas bixenon con haz adaptativo; audio premium de 710 W y 9 altavoces Rockford Fosgate con subwoofer y procesador digital; asientos flexibles Hide&Seat en la tercera fila -se ocultan bajo el piso-; autoplegado de asientos de la segunda fila en un solo paso; portón trasero en dos mitades; sensores de lluvia y luces…


Poco después del Outlander llegará un renovado Montero, competidor de modelos como los Land Rover Discovery 4 y Toyota Land Cruiser. Mitsubishi pone al día su motor 3.2 DI-D y cambio. El rediseño afecta a rodamientos, culata, pistones, bielas, árbol de levas, tren de válvulas, turbocompresor, bomba de aceite, inyección y gestión electrónica. Así, alcanza 200 CV a 3.800 rpm -un 25% de potencia más que ahora con cambio manual y un 18% extra en el caso del automático- y 441 Nm a 2.000 rpm -16% superior en el manual y 18 en el automático-; también dispondrá de una nueva caja de cambios automática de 5 relaciones. Estos cambios permiten reducir consumo y emsiones un 17% en ambos casos.


La marca también ha mejorado su insonorización a partir de vidrios de mayor grosor, parabrisas con aislamiento acústico y nuevo material fonoabsorbente en el vano motor. En cuanto a equipamiento, luce nuevas tapicerías y colores exteriores, mejoras la navegación MMCS, integra conexión telefónica Bluetooth en el volante…

Ficha

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba