Mitsubishi: motores “eco”

21 Octubre, 2011, modificada el 22 Octubre, 2011 por

MMC prepara dos nuevas soluciones para el ahorro de combustible. Una es el desarrollo de un motor gasolina MIVEC más eficiente, sin perder prestaciones. Y la otra, asociada a esta mecánica, y a otras, es el sistema Auto Stop&Go que también se montará en modelos asociados a transmisiones CVT.

1

Mitsubishi Motors Corporation -MMC- anuncia el desarrollo de dos nuevas funciones de ahorro de combustible.

La tecnología 4J10, nombre del nuevo, compacto y ligero motor gasolina de 4 cilindros en línea y 16 válvulas, 1.8 litros de cilindrada, 139 CV de potencia a 6.000 rpm y 172 Nm de par máximo a 4.200 vueltas, incorpora una nueva versión de MIVEC o distribución variable; capaz de regular el levantamiento de las válvulas de admisión, su apertura, duración y momento, según la velocidad del motor. Y todo con una mejor combustión y una reducción de la fricción del pistón, lo que proporciona una mejora en la economía de combustible sin pérdida de rendimiento.

La otra innovación es el Auto Stop&Go -AS&G-, sistema integrado de arranque y parada automáticos que reduce el consumo de combustible, ya en modelos del mercado europeo con cambio manual, y extendido a modelos con transmisión variable continua o CVT.

Así, ambos desarrollos juntos, permiten un reinicio rápido del motor y la aceleración inicial que se no es diferente de la de un coche sin AS&G. Además, la eficiencia del combustible se ha mejorado debido a que el nuevo motor necesita una entrada menor de aire y combustible para reiniciarse ya que mantiene la elevación de la válvula. El nuevo AS&G también controla la fuerza de frenado y parada del motor a través del sistema de control integrado. Es decir, que el coche va a permanecer parado en una rampa hasta que la energía se aplique a las ruedas.

Esta combinación estará disponible en el mercado japonés en los Mitsubishi RVR, ASX, -Outlander Sportin, en algunos mercados-, Lancer y Lancer Sportback -Galant Fortis o EX Lancer y Galant Fortis Sportback, en otros mercados-. Los tres modelos muestran una mejora del 12% en eficiencia de combustible. El ASX ya está a la venta, mientras que los Lancer con esta tecnología llegan el 27 de octubre.

El objetivo de estos desarrollos deriva del programa de iniciativa para el medio ambiente de Mitsubishi Motors para 2015, parte clave del plan de negocio de la compañía a medio plazo, 2013. Así, la marca nipona pretende para 2015 una reducción del 25% en las emisiones de los vehículos nuevos en comparación con el promedio global ponderado del año 2005. El Programa es el punto de referencia a mediano plazo para el Mitsubishi Motors Vision Ambiental del grupo en 2020, que tiene la ambición de reducir un 50% las emisiones de dióxido de carbono, respecto a la media ponderada mundial del año 2005.

Para conseguir estos objetivos, MMC también está trabajando en el aumento del número de modelos impulsados por motores diésel limpios. Mecánicas que cumplen las últimas normativas de emisiones en Japón y Europa, al tiempo que desarrolla vehículos eléctricos, como el i-MiEV que se lanzará a todo el mundo, introduce el Minicab-MiEV como comercial ligero eléctrico e híbridos enchufables.

Mira los vídeos de Mitsubishi

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba