Mitsubishi Montero 2012: todo un clásico5

Mitsubishi Montero 2012: todo un clásico

7 Febrero, 2012, modificada el 9 Febrero, 2012 por

Mitsubishi saca a la venta la nueva versión del Montero, un modelo que a pesar del enésimo cambio de imagen que recibe mantiene invariable su concepto original, el de seguir siendo un auténtico todoterreno. Cambios estéticos, tanto en su exterior como en su interior, y mejoras en el equipamiento son las claves de este restyling.

Mitsubishi Montero 2012: todo un clásico5

Estamos acostumbrados a ver durante el año multitud de modelos que, a pesar de mantener su denominación clásica, se reinventan con el paso del tiempo dando lugar a vehículos que poco o nada tienen que ver con los originales. No es el caso del Mitsubishi Montero, al que las actualizaciones que ha recibido con el transcurso de los años no le han restado un ápice de autenticidad. Sigue siendo un todoterreno.

El interior del Mitsubishi Montero ha recibido diversas modificaciones que actualizan su aspecto.5
El interior del Mitsubishi Montero ha recibido diversas modificaciones que actualizan su aspecto.

El restyling del que es objeto el Mitsubishi Montero aporta una nueva imagen en su exterior, gracias a la modificación de su frontal, donde ahora vemos una parrilla más agresiva que se integra en un paragolpes más estilizado. Varía además el color del protector inferior, que de plata pasa a negro, mientras que las llantas de aleación de 18 pulgadas son también de nuevo diseño.

Mitsubishi también ha trabajado en el interior del Montero, donde se ha aplicado un color rojo en toda la instrumentación que refresca la imagen del modelo. También se han insertado nuevas molduras plateadas, como las de los mandos de los elevalunas eléctricos.

Motores y equipamiento

Toda la gama Montero viene propulsada el propulsor 3.2 Di-D de 200 CV, con 441 Nm de par máximo. El consumo de este propulsor se sitúa en 7,8 litros cada 100 kilómetros recorridos en ciclo combinado (en la versión de 3 puertas  con el acabado Motion).

En cuanto a los acabados, el Mitsubishi Montero tiene dos niveles denominados Spirit y Motion, que se combinan con dos tipos de carrocería, larga y corta, y dos transmisiones. Una de ellas es manual con 5 relaciones y la otra es una caja de cambios automática secuencial INVECS-II de cinco velocidades con modo deportivo.

En el apartado de seguridad, y al igual que acaba de hacer la gama ASX, el Montero incluye también de serie el sistema de priorización del freno (BOS), que siempre dará prioridad a la acción de frenado frente al acelerador, en caso de aplicar los pedales de freno y acelerador al mismo tiempo.

Precios del nuevo Mitsubishi Montero

  • 3P 3.2 DI-D Spirit: 38.290 euros
  • 3P 3.2 DI-D Motion: 44.130 euros
  • 3P 3.2 DI-D Motion A/T: 46.150 euros
  • 5P 3.2 DI-D Spirit: 41.050 euros
  • 5P 3.2 DI-D Motion: 47.730 euros
  • 5P 3.2 DI-D Motion A/T: 49.750 euros

Te puede interesar...

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba