Mitsubishi Montero

2 diciembre, 2009

El 4x4 más emblemático de la marca nipona se pone al día estéticamente, al tiempo que mejora de forma ostensible en el apartado mecánico.

En la segunda quincena de diciembre, los concesionarios Mitsubishi pondrán a la venta un renovado Montero, un 4×4 rival por exelencia de los Land Rover Discovery4 y Toyota Land Cruiser, ya con motor de gasóleo de 200 CV. Pero los cambios no se ciñen a la mecánica, que mejora consumos y emisiones: transmisión, insonorización, acabado interior, equipamientos y precios, más competitivo, también han sido revisados.


El rediseño del motor afecta a rodamientos, culata, pistones, bielas, árbol de levas, tren de válvulas, turbocompresor, bomba de aceite, inyección y gestión electrónica ECU. Ahora la planta de gasóleo 3.2 Di-D rinde 200 CV a 3.800 rpm -un 25% más de potencia en el caso de la versión con cambio manual y un 18 en la alternativa automática- y 441 Nm a 2.000 vueltas -un 16% más de par con caja manual y un 18 con la automático secuencial-, de serie conectada a una caja manual de 5 marchas. Las versiones 5 puertas incremen capacidad de remolque a 3.500 kg.


Para ello optimiza la cámara de combustión y la inyección, al tiempo que adopta un turbocompresor de geometría variable más grande. Las variantes de 5 puertas y cambio automático reducen un 20% gasto y emisiones. En su consecución acogen nuevo alternador de alta eficiencia para recuperar la energía de las frenadas y cargar la batería, pero también aminora la relación final de la transmisión, fija el ralentí a 600 rpm y reemplaza la tercera luz de freno por una de led más eficiente. La transmisión automática INVECS-II de 5 marchas es de nueva factura, con una respuesta y una transición más rápida, suave y precisa.


La marca asegura haber mejorado la insonorización, con medidas de aislamiento exterior a base de vidrios delanteros de mayor grosor y parabrisas con aislamiento acústicoaislamientos y modificaciones de motor que permiten disminuir el nivel de ruidos y vibraciones NVH, ganando refinamiento y confort.


Exterioriormente, y junto a nuevas tonalidades, recibe ligeras modificaciones: paragolpes delanteros y traseros en color de la carrocería y llantas de aleación más sofisticadas y deportivas. La gama pasa a escalonarse en acabados Motion y Spirit. El primero, más completo, compendia los veteranos Intense y Kaiteki -precio del primero y dotación del segundo-, y suma asientos delanteros eléctricos calefactables -con tapizado mixto cuero/tejido de alta calidad-, inserciones lacadas combinadas con aluminio en el salpicadero a juego con los materiales de los asientos, Bluetooth con mandos integrados en el volante -con aro de cuero y botonadura multifunción-, puerto USB y conexión auxiliar de audio para reproductores externos, sensores de luces y lluvia, retrovisor interior fotocromático, faros de xenón, pedalier de aluminio, cristales traseros privacidad, estribos y molduras laterales, llantas de 18 pulgadas, cruise control… El cambio automático sólo está disponible en esta terminación.


El Spirit, más sencillo y equiparable al anterior Invite, suma 6 airbag, controles de tracción y estabilidad, ABS con EBD, transmisión Super Select 4WD SS4-II, bloqueo del diferencial trasero, asistencia al freno motor en descensos, climatizador, audi-CD/MP3, llantas de aleación de 17 pulgadas, ordenador…


Precios gama Montero:
3P 3.2 DI-D Spirit: 35.700 euros.
3P 3.2 DI-D Motion: 41.200 euros.
3P 3.2 DI-D Motion A/T: 43.100 euros.
5P 3.2 DI-D Spirit: 38.300 euros.
5P 3.2 DI-D Motion: 44.600 euros.
5P 3.2 DI-D Motion A/T: 46.500 euros.


Oferta de lanzamiento: descuento de 3.000 euros durante los meses de diciembre de 2009 y enero de 2010.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba