Mitsubishi Montero

2 Diciembre, 2009, modificada el 24 Enero, 2011 por

El 4×4 más emblemático de la marca nipona se pone al día estéticamente, al tiempo que mejora de forma ostensible en el apartado mecánico.

4

En la segunda quincena de diciembre, los concesionarios Mitsubishi pondrán a la venta un renovado Montero, un 4×4 rival por exelencia de los Land Rover Discovery4 y Toyota Land Cruiser, ya con motor de gasóleo de 200 CV. Pero los cambios no se ciñen a la mecánica, que mejora consumos y emisiones: transmisión, insonorización, acabado interior, equipamientos y precios, más competitivo, también han sido revisados.


El rediseño del motor afecta a rodamientos, culata, pistones, bielas, árbol de levas, tren de válvulas, turbocompresor, bomba de aceite, inyección y gestión electrónica ECU. Ahora la planta de gasóleo 3.2 Di-D rinde 200 CV a 3.800 rpm -un 25% más de potencia en el caso de la versión con cambio manual y un 18 en la alternativa automática- y 441 Nm a 2.000 vueltas -un 16% más de par con caja manual y un 18 con la automático secuencial-, de serie conectada a una caja manual de 5 marchas. Las versiones 5 puertas incremen capacidad de remolque a 3.500 kg.


Para ello optimiza la cámara de combustión y la inyección, al tiempo que adopta un turbocompresor de geometría variable más grande. Las variantes de 5 puertas y cambio automático reducen un 20% gasto y emisiones. En su consecución acogen nuevo alternador de alta eficiencia para recuperar la energía de las frenadas y cargar la batería, pero también aminora la relación final de la transmisión, fija el ralentí a 600 rpm y reemplaza la tercera luz de freno por una de led más eficiente. La transmisión automática INVECS-II de 5 marchas es de nueva factura, con una respuesta y una transición más rápida, suave y precisa.


La marca asegura haber mejorado la insonorización, con medidas de aislamiento exterior a base de vidrios delanteros de mayor grosor y parabrisas con aislamiento acústicoaislamientos y modificaciones de motor que permiten disminuir el nivel de ruidos y vibraciones NVH, ganando refinamiento y confort.


Exterioriormente, y junto a nuevas tonalidades, recibe ligeras modificaciones: paragolpes delanteros y traseros en color de la carrocería y llantas de aleación más sofisticadas y deportivas. La gama pasa a escalonarse en acabados Motion y Spirit. El primero, más completo, compendia los veteranos Intense y Kaiteki -precio del primero y dotación del segundo-, y suma asientos delanteros eléctricos calefactables -con tapizado mixto cuero/tejido de alta calidad-, inserciones lacadas combinadas con aluminio en el salpicadero a juego con los materiales de los asientos, Bluetooth con mandos integrados en el volante -con aro de cuero y botonadura multifunción-, puerto USB y conexión auxiliar de audio para reproductores externos, sensores de luces y lluvia, retrovisor interior fotocromático, faros de xenón, pedalier de aluminio, cristales traseros privacidad, estribos y molduras laterales, llantas de 18 pulgadas, cruise control… El cambio automático sólo está disponible en esta terminación.


El Spirit, más sencillo y equiparable al anterior Invite, suma 6 airbag, controles de tracción y estabilidad, ABS con EBD, transmisión Super Select 4WD SS4-II, bloqueo del diferencial trasero, asistencia al freno motor en descensos, climatizador, audi-CD/MP3, llantas de aleación de 17 pulgadas, ordenador…


Precios gama Montero:
3P 3.2 DI-D Spirit: 35.700 euros.
3P 3.2 DI-D Motion: 41.200 euros.
3P 3.2 DI-D Motion A/T: 43.100 euros.
5P 3.2 DI-D Spirit: 38.300 euros.
5P 3.2 DI-D Motion: 44.600 euros.
5P 3.2 DI-D Motion A/T: 46.500 euros.


Oferta de lanzamiento: descuento de 3.000 euros durante los meses de diciembre de 2009 y enero de 2010.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba