Mitsubishi Montero

29 Enero, 2010, modificada el 24 Enero, 2011 por

Uno de los todoterrenos puros por excelencia se renueva ligeramente para afrontar la dureza de los terrenos más complicados, y la de los tiempos que corren con nuevos equipamientos y precios más ajustados.

21

En este 2010 la marca de los diamantes lleva a cabo una campaña muy atractiva con su renovado buque insignia, la máxima expresión en tecnología 4×4 de su gama desde su aparición en 1985 y uno de los todoterrenos puros más eficaces. Prueba de ello es la chapita conmemorativa de su aleta delantera izquierda en la que recuerda su palmarés en el Dakar, ¡nada menos que 12 victorias! Y eso que no han asistido a la última edición…


El Mitsubishi Montero, ya a la venta, incorpora mejoras entre las que se encuentran una nueva parte baja frontal, leds en las luces de freno y hasta llantas de 18 pulgadas. También se lanza al mercado con dos nuevos acabados más asequibles -en lugar de los tres anteriores- en carrocerías de 3 y 5 puertas de gran habitabilidad y capacidad de carga -sobre todo en el más largo, con 3 filas de asientos y 1.790 litros si abatimos la última- que hacen del precio uno de sus puntos fuertes respecto a la competencia –Land Rover Discovery 4 y Toyota Land Cruiser-, a costa de alargar la lista de extras disponibles, algo poco común entre los fabricantes japoneses.


El primer nivel de equipamineto es el Spirit, con 6 airbags, controles de estabilidad y tracción, ABS con EBD -distribución de la fuerza de frenado-, transmisión Super Select 4WDSS4-II-, bloqueo del diferencial trasero, control de descensos EBAC -sólo se activa con la reductora puesta, en primera y sin pisar el freno-, climatizador, equipo de sonido lector de CD’s y MP3, llantas de aleación de 17 pulgadas, ordenador de viaje, etc. Y el tope de gama llamado Motion suma sensores de luces y lluvia, retrovisor interior fotosensible, faros de xenón, pedalier de aluminio, asiento de cuero y ante regulables eléctricamente, cristales traseros oscurecidos, estribos y molduras laterales, llantas de aleación de 18 pulgadas, control de velocidad, cargador de 6 CD’s, puerto USB y conexión auxiliar de audio y bluetooth con mandos en el volante, entre otros. El anterior acabado más completo y lujoso –Kaiteki– ofrecía también cámara trasera, DVD, navegador… sistemas que ahora pasan a ser opcionales.


Dinámicamente se mejora el bloque 3.2 Di-D de gasóleo que ahora rinde 200 CV a 3.800 rpm -un 25% más- y consigue 441 Nm de par a 2.000 rpm -aumenta un 18%-, todo con un descenso del 20% del consumo. Además, ahora es menos rumoroso y más voluntarioso gracias a la nueva caja de cambios automática de 5 velocidades INVECS II -convertidor de par- con modo secuencial -muy obediente a nuestras demandas- que se asocia al sistema de trasmisión Super Select 4WDSS4-II– capaz de mandar la tracción a las dos ruedas traseras -en posición 2H-, a las cuatro –4H-, con posibilidad de bloquear el diferencial central –4HLc– y de poner reductora –4LLc-, y que tuvimos oportunidad de utilizar durante una ruta por autopista, carretera de montaña y pistas de arena, barro, hierba y piedras.
El chasis monocasco y las suspensiones independientes redondean un conjunto confortable y robusto que no defrauda al límite -con las inercias esperadas por su tamaño y peso-, por complicado que sea el terreno por el que circulemos. En casos extremos reparte el par hasta el 33 y el 67% entre los ejes delanteros y traseros, respectivamente, y vadea hasta 70 cm -a partir de medio metro, puede entrar agua al habitáculo, pero nunca al motor-.


La marca espera vender un mínimo de 1.800 coches durante este año -el 60% de 3 puertas y el 40% de 5-. Los precios, sin opciones, de la gama son:


– Mitsubishi Montero Spirit 3p: 35.700 euros.
– Mitsubishi Montero Spirit 5p: 38.300 euros.
– Mitsubishi Montero Motion 3p: 41.200 euros.
– Mitsubishi Montero Motion 3p Automático: 43.100 euros.
– Mitsubishi Montero Motion 5p: 44.600 euros.
– Mitsubishi Montero Motion 5p Automático: 46.500 euros.

2 Comentarios

Mitsubishi actualiza el Montero sin perder su esencia | Autocasion.com 7 Febrero, 2012

[…] dando lugar a vehículos que poco o nada tienen que ver con los originales. No es el caso del Mitsubishi Montero, al que las actualizaciones que ha recibido con el transcurso de los años no le han restado un […]

Francisco 23 Mayo, 2014

Soy propietario de un montero spirit 3p 3.2 . Y me siento muy satisfecho, consigo consumos de 8,7 , tengo que decir que es el mejor coche que tengo. Conducir es una diversión .

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba