Novedad

Mitsubishi Mi-Tech Concept: un buggy híbrido y todoterreno

6 fotos

Ampliar

24 de octubre, 2019

Mitsubishi aúna la tecnología PHEV en la que tanto cree y su tradicional espíritu 4x4 en un buggy conceptual que ha desvelado en el Salón de Tokio.

Las marcas japonesas se están dando un verdadero festín en el Salón de Tokio. La última en sumarse a ello ha sido Mitsubishi, que ha presentado un innovador concepto de automóvil ecológico. El Mitsubishi Mi-Tech Concept es un vehículo mitad SUV mitad buggy que, además, cuenta con un sistema de propulsión híbrido enchufable. Su diseño es muy musculoso, con una línea de capó muy alta y una parrilla Dynamic Shield enorme, y deja ver con detalles en azul claro y cobre su carácter de coche electrificado.

Según el fabricante de los tres diamantes, su mecánica PHEV está compuesta por un generador de motor de turbina de gas compacto y liviano que sustituye al motor de gasolina tradicional. Uno de sus principales beneficios es la flexibilidad que tiene para funcionar con una amplia variedad de combustibles, como pueden ser el diésel, el queroseno o el alcohol.

El Mitsubishi Mi-Tech es un 4×4 auténtico

Además, el Mi-Tech se beneficia de la tracción 4×4 gracias a que la marca ha convertido su mecanismo S-AWC (Super All Wheel Control) en un nuevo sistema denominado Quad Motor 4WD, que monta unidades eléctricas de Control Activo de Deriva en cada rueda. Asimismo, las pinzas de freno eléctricas ofrecen una respuesta rápida, un control preciso, una fuerza de frenado óptima y una mejora contundente de la tracción y del control de la dirección. «Cuando se conduce fuera de la carretera y alguna de las ruedas pierden tracción, la capacidad de transmitir la fuerza de conducción óptima al resto multiplica la eficacia y la seguridad en la conducción», dicen desde Mitsubishi.

«Estamos enfocados en la electrificación, particularmente en los híbridos enchufables (PHEV.) De hecho, ampliaremos nuestra línea de vehículos electrificados ofreciendo más variaciones y aprovechando las opciones de tecnología de electrificación en la Alianza, con el fin de que Mitsubishi Motors Corporation siga siendo el líder en la categoría PHEV en el futuro», asegura el director ejecutivo, Takao Kato.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche