Novedad

Mitsubishi lanza un i-MiEV más barato

Ampliar

08 de julio, 2011

El fabricante japonés pretende adaptar este coche eléctrico para garantizar un mayor número de ventas y favorecer la entrada en el mercado de vehículos sin emisiones contaminantes. El precio de salida de la versión más barata será de 15.358 euros.

Mitsubishi ha lanzado al mercado una segunda versión más barata del modelo eléctrico i-MiEV. El objetivo de la marca es permitir el acceso de un mayor número de personas a este coche y fomentar así la progresiva introducción del vehículo eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

La primera de estas versiones ha sido denominada “M” y está adaptada a economías más ajustadas.  Las subvenciones ofrecidas por el gobierno nipón permitirán a los interesados adquirir este i-MiEV por un precio de 1,8 millones de yenes –15.358 euros-. Sin embargo, su autonomía se verá reducida por la modificación de las baterías y su distancia máxima sin recarga será de 120 kilómetros.

El otro modelo incorpora el apellido “G”; la firma lo dota de un carácter más deportivo y un equipamiento más completo, además, lógicamente, de una autonomía mayor que la de su «hermano pequeño»: 180 kilómetros. El precio de salida de esta configuración del i-MiEV será de 2,6 millones de yenes –22.391 euros-, pudiendo aumentar hasta los 3,8 millones de yenes –32.423 euros– según el número de componentes añadidos.

A pesar de ser unos importes derivados especialmente de las subvenciones que ofrece Japón para la compra de este tipo de vehículos, la empresa automovilística pretende mantener el coste del i-MiEV en el caso de que estas ayudas fueran suprimidas.

Ver ficha técnica y equipamiento

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • […] de emisiones en Japón y Europa, al tiempo que desarrolla vehículos eléctricos, como el i-MiEV que se lanzará a todo el mundo, introduce el Minicab-MiEV como comercial ligero eléctrico e […]

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche