Mitsubishi Lancer Sports Sedan

17 Marzo, 2008, modificada el 24 Enero, 2011 por

Ya está disponible en España la nueva generación del Mitsubishi Lancer, un modelo muy interesante que se puede adquirir desde 20.450 euros y que destaca por su imagen deportiva.

3

Más información en Hoymotor16, número 1273


Desarrollado sobre la nueva plataforma global de Mitsubishi, que servirá de base para los futuros modelos de la marca, llega el nuevo Lancer Sports Sedan, un modelo muy importante para la firma nipona, ya que a lo largo de su historia –esta denominación nació en 1973–, y como un buen samurai, ha sabido preservar los valores de Mitsubishi y ha sido desde entonces una referencia obligada dentro el automovilismo.


Una herencia deportiva que en Mitsubishi han querido transmitir a la nueva generación de este modelo y que se deja notar ya desde las versiones más “normalitas”. Llama la atención su imagen dinámica, acentuada sobre todo por un frontal agresivo –con unas generosas tomas de aire– y por la nueva parrilla, que se convierte en seña de identidad de la marca y estará presente en sus próximos modelos.

    Comportamiento

    En la primera toma de contacto con el nuevo Lancer tuvimos ocasión de conducirlo con las dos motorizaciones disponibles. El turbodiésel es de origen Volkswagen, con sistema de alimentación directa por bomba/inyector individual para cada cilindro. Un motor sobradamente conocido que destaca por unas buenas prestaciones. También se distingue por tener una elevada rumorosidad. Este propulsor se asocia a una caja de cambios manual de seis marchas, de manejo preciso.


    El motor de gasolina, sólo disponible con cambio automático con mando secuencial de seis marchas, tiene un funcionamiento suave, y lo más destacable es que se muestra un poco perezoso en la zona baja del cuentavueltas. Tras conducir por todo tipo de carreteras, el Lancer nos demostró que es un coche agradable, y que goza de un comportamiento noble y predecible.

    prestaciones

    Por ahora, el Lancer Sports Sedan está disponible con dos motorizaciones: una de gasolina, de 1,8 litros y 143 CV, y otra turbodiésel, de dos litros y 140 CV. Más adelante, en junio, llegarán unas versiones más potentes con un motor 2.0 Turbo de 240 CV y puesta a punto de Ralliart. En julio podría llegar la guinda para la familia, el Lancer Evo X, una verdadera máquina de carreras con 295 CV; y la gama se completará en septiembre con los Lancer Sports Back, dotados de una carrocería de cinco puertas.

    Interior y maletero

    El diseño exterior deportivo se combina con un interior práctico. La calidad percibida es buena, con ajustes perfectos en todos sus elementos, pero hay que señalar un abuso de unos materiales plásticos granulados y duros.

    Continuando con el habitáculo, todo está bien ordenado y los diferentes mandos del salpicadero quedan al alcance de la mano, lo que parece una norma en productos japoneses. Aunque también parece norma en coches de ese país que el diseño sea un poco soso, lo que en el Lancer se camufla parcialmente gracias a una moldura que imita la fibra de carbono.


    Sus 4,57 metros de largo y los 2,63 metros de distancia entre ejes permiten que sus pasajeros puedan disponer de un interior amplio y confortable, siendo destacable en las plazas traseras la buena cota disponible para las piernas y la cabeza. La capacidad del maletero es de 377 litros, una cifra aceptable pero que no le convierte en líder entre sus rivales.

    Valor de compra

    El Lancer 2.0 Di-D está disponible con tres niveles de acabado: Inform, Intense Tech e Instyle, con unos precios que van de los 20.450 a los 27.700 euros. La versión con el motor 1.8 de gasolina sólo se puede adquirir con el nivel más alto, el Instyle, y cuesta 26.200 euros.


    Hay que reseñar que desde sus versiones más básicas el nivel de equipamiento es muy completo, siendo destacable la dotación de sistemas de seguridad activa y pasiva. Prueba de ello son sus nueve airbag, entre los que se incluye la bolsa hinchable de rodilla para el conductor. Un argumento más para hacer del nuevo Lancer un coche de lo más interesante.





    REPORTAJES RELACIONADOS




    • 10/03/2008 — Dodge Journey



    • 06/03/2008 — Nuevo Lancer Prototype S


      El Prototype S de cinco puertas renueva ligeramente su estética y estrena portón y luces traseras.



    • 04/03/2008 — Kia


      Como ocurre con su hermana la coreana Hyundai, Kia mejora día a día su gama de productos con una calidad al nivel de las marcas europeas y con un planteamiento a la medida de los compradores de este lado del charco. Para este año, lanza el sustituto del Picanto, modelo revelación en los últimos ejercicios, y más versiones de su Ceed. Además, la marca coreana ha presentado en Detroit un modelo llamado Borrego, que podría venderse en Europa.



    • 03/03/2008 — Mercedes GLK 2009


      La firma alemana pretende recuperar su posición de liderazgo en el segmento de los SUV. A buen seguro que el GLK se lo pondrá difícil al BMW X3.



    • 28/02/2008 — Mitsubishi Lancer EVO X



    • 28/02/2008 — Mitsubishi Lancer



    • 28/02/2008 — Mitsubishi


      Mitsubishi ya está preparada para lanzar en Europa su nuevo Lancer Sports Sedán, una berlina de 4 puertas que llegará a España en febrero con un precio de partida de 20.450 euros. El coche se presenta como un modelo clave para que las ventas de la marca japonesa se multipliquen y Mitsubishi deje de tener tanta dependencia de sus todoterreno. La variante deportiva EVO X, pondrá el punto picante a un modelo que contará más adelante con una tercera variante.



    • 27/02/2008 — Hyundai Genesis Sports Coupé


      El Genesis Sports Coupé aparece en escena para relevar al actual Hyundai Tiburón. A la venta en Europa a principios de 2009.



    • 26/02/2008 — Citroën C5 2.0 HDi 138 CV


      El nuevo C5 se empieza a vender en España a primeros de abril y nosotros ya hemos probado para ustedes la versión turbodiésel más aconsejable. No lleva suspensión Hidractiva III+, ni portón trasero, ni arranque por botón… pero ofrece una conducción de calidad, una estética muy interesante, una ejecución impecable y, esperemos, un precio muy competitivo.



    • 25/02/2008 — Volkswagen DSG 7 velocidades


      Volkswagen amplía su oferta de cajas de cambio de doble embrague con esta nueva DSG de siete velocidades. Rápida y eficaz en su funcionamiento, se estrena en los modelos Golf, Golf Variant y Golf Plus con motores 1.9 TDI 105 CV y 1.4 TSI 122 CV.


     

    0 Comentarios

    Suscríbete a nuestro boletín

    Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

    Ir arriba