Mitsubishi Lancer Sport Sedan

15 Enero, 2007, modificada el 24 Enero, 2011 por

Mitsubitshi lanzará a finales de 2007 una actualización de su berlina deportiva que encontrará nuevos y duros competidores en un segmento que no para de crecer

10

Mitsubitshi lanzará a finales de 2007 una actualización de su berlina deportiva que encontrará nuevos y duros competidores en un segmento que no para de crecer

La nueva generación del Mitsubishi Lancer, una de las berlinas deportivas de mayor tradicción en nuestro mercado, ha tenido lugar recientemente en el Salón Internacional del automóvil de Detroit. De momento se trata de un prototipo aunque la versión definitiva diferirá muy poco del mismo. Su llegada al mercado español tendrá lugar en el cuarto trimestre de 2007.


El diseño exterior del nuevo Lancer nos revela un modelo que no pierde sus señas de identidad pero sí actualiza su imagen primando la deportividad y la tecnología. Exteriormente, resalta el nuevo y más prominente frontal inspirado en el diseño de “los modernos aviones de combate”, suegún asegura la marca. Tanto los faros delanteros como los traseros, siguen una nueva línea estética más expresiva, iniciada por el reciente Mitsubitshi Outlander.


El nuevo Lancer está construido sobre una batalla más larga y con una distancia entre ejes 60 mm mayor, pero la longitud de la carrocería es menor que la de su predecesor. La anchura también es mayor, ahora dispone de 2635mm. (Ver la versión actual del Lancer) El nuevo tope de gama -denominado GTS- contará con unas llantas de 18 pulgadas con neumáticos 215/45 R18. El motor estará asociado a una caja de cambios de 5 velocidades o el cambio CVT, exclusivamente. Además los frenos son de dimensiones mayores, exactamente idénticos a los del SUV de reciente fabricación Outlander: 294mm en el eje delantero, y 302mm en el trasero.


Su gama de motores en europa contará con el 2.0 Di-D de 140cv que ya incorporan tanto el Grandis y el Outlander. En norteamerérica se han comenzado a vender: 2.0 litros, cuatro cilindros de 152cv que llega hasta las 6.000 rpm y cuenta con un par máximo de 197 Nm a 4.250 rpm. Como novedad también incluye un cambio denominado CVT (Transmisión variable continua) que permite intercalar las seis velocidades de que dispone la caja de cambios con una interrupción mínima. En Europa además de esta caja de cambios Sportronic, se ofrecerá una manual de seis velocidades, otra de cinco  e incluso una de 4 secuencial, para algunos mercados.


Lo más destacado en el equipamiento de seguridad del modelo definitivo son los 7 airbags de que dispone, incluyendo los de rodilla, así como el medidor de presión de los neumáticos que aparece en el cuadro de mandos, o el sistema 'RISE' desarrollado para mejorar el comportamiento del habitáculo en caso de colisión.


En lo referente al equipamiento tecnológico, en Estados Unidos el Lancer dispone de un equipo de sonido de alta definición con un práctico cargador de 6 cd's integrado en la consola que permite la lectura del formato MP3, una red inalámbrica de Bluetooth para poder hablar con el teléfono móvil sin despegar las manos del volante, y una llave digital que permite abrir al conductor el coche sólo con tirar de la maneta ya que este detecta la cercanía de la llave automáticamente.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba