Mitsubishi Lancer Evolution X

4 Octubre, 2007, modificada el 24 Enero, 2011 por

La nueva versión del Evo X se muestra como un coche potente y deportivo que mejora notablemente sus prestaciones pero también su equipamiento y funcionalidad

10

La nueva versión del Evo X se muestra como un coche potente y deportivo que mejora notablemente sus prestaciones pero también su equipamiento y funcionalidad

La firma japonesa Mitsubishi ha presentado la nueva versión de uno de sus modelos más emblemáticos, el Mitsubishi Lancer Evolution que estrena ya su décima edición. Esta berlina media, deportiva y conocida por ser uno de los coches con más tradición de rally, se venderá con dos niveles de acabado RS y GRS e incorpora un motor de 2.0 litros turboalimentado que eroga una potencia de 300cv.


Poco después de que Subaru anuncie el lanzamiento de la nueva serie del Impreza, su rival por antonomasia, el Mistsubishi Evo ya demuestra con su décima edición que estará a la altura para seguir compitiendo en un segmento que cada vez ofrece más posibilidades. A diferencia del Subaru, el Evo X mantiene su línea habitual y se presenta con una figura calcada a la del prototipo presentado en el pasado Salón de Detroit. Eso sí, en esta nueva serie se introducen importantes novedades mecánicas, empezando por el motor 2.0 Turbo de 300cv. Se trata de un propulsor nuevo que ofrece un par máximo de nada menos que 422 Nm a 3.500 rpm. Unas cifras más que sorprendentes para un gasolina. El par se transfiere a las cuatro ruedas mediante un sitema denominado ’S-AWC’. Esta tracción total permite modificar la respuesta del diferencial central trasero y delantero. Los controles de estabilidad: ASC y frenada: ABS, también pueden regularse.


La tradicional caja de cambios manual de cinco velocidades es la destinada para la serie RS (el acabado básico) y destaca por tener unas relaciones muy cortas entre 1ª y 4ª, con una quinta marcha más larga. Pero la versión GSR del Evo X dispone de un cambio novedoso denominado ’Twin Clutch SST’. Esta caja de cambios automática de seis velocidades, tiene un funcionamiento similar al DSG de Volkswagen, es decir, mediante el empleo de un doble embrague permite que el paso de una marcha a otra se produzca de una forma mucho más rápida de lo habitual, reduciendo al mínimo la pérdida de potencia por esta transición. Con este cambio el conductor puede seleccionar tres posiciones distintas: ’Normal’, ’Sport’ o ’Super Sport’, con la posibilidad también de cambiar de marchas secuencialmente mediante unas levas metálicas en el volante. 


El acabado deportivo de esta versión ’tope de gama’ se caracteriza por incluir elementos decorativos tanto en el interior como en el exterior que el identifican del resto de la gama. La versión más radical, el GSR cuenta con frenos Brembo de grandes dimensiones, las llantas de aleación BBS de 18 pulgadas, spoiler trasero de grandes dimensiones así como los asientos delanteros de marca Recaro.


En lo referente al equipamiento podrá llevar airbags para las rodillas (ya lleva los frontales, laterales y de cortina), faros adaptativos, sensores de lluvia y encendido automático del alumbrado, un monitor de 7 pulgadas para el navegador o el equipo de música Rockford Fosgate de 650 W.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba