Mitsubishi i-Miev: eléctrico 100%

9 Junio, 2009, modificada el 11 Mayo, 2011 por

El precio de salida de este microutilitario en el mercado japonés es de 33.734 euros. Sin embargo, el gobierno nípón prevé subvenciones que pueden alcanzar hasta los 10.000 euros, estrategía para la introducción de vehículos con energía limpia que podría tener continuidad en Europa.

30

El mercado japonés abre las puertas al vehículo 100% eléctrico de Mitsubishi, el i-Miev. Comenzará a comercializarse a finales del próximo mes de julio, si bien ya desde abril pasado, y hasta marzo del año que viene, el fabricante estima distribuir en régimen de leasing unos 1.400 modelos a corporaciones y autoridades locales. 
El inicio de las ventas a clientes privados en Europa está previsto para abril de 2010, pero, en consonancia con el mercado asiático, se pueden hacer pedidos desde finales del próximo julio. 
El i-Miev, del que ya os hablamos a principios de año (ver adelanto), es un microutilitario de 3.395 mm de longitud que al igual que otros vehículos del segmento A –Citroën C1, Ford Ka, Hyundai i10, Nissan Pixo o Toyota Aygo– homologa 4 plazas. La mejor habitabilidad es fruto de una batalla optimizada de 2.550 mm y de la posición central-trasera del motor eléctrico -situado debajo del compartimento de carga-. Esta ubicación proporciona un amplio espacio para instalar las 88 células de baterías de ión-litio debajo del piso en posición central, lo que favorece el espacio y contribuye al mejor reparto de pesos. 
El precio de salida del coche en el mercado nipón es superior al del modelo de gasolina del que procede, el Mitsubishi i. Asciende a 33.734 euros -impuesto de consumo incluido-. No obstante, el Ministerio de Economía, Comercio e Industria japonés prevé subvenciones para la introducción de vehículos con energía limpia que pueden sobrepasar los 10.000 euros
El i-Miev es un vehículo de cero emisiones durante su conducción: sólo utiliza electricidad como fuente de energía. Está propulsado por el conjunto de baterías de ión conectadas en serie. El propulsor eléctrico, por su parte, actúa como regenerador de las baterías cuando no se pisa el acelerador. Proporciona un par motor de 180 Nm y despliega 64 CV de potencia, prestaciones superiores a las del modelo de gasolina del que deriva. 
Para la carga normal el i-Miev puede conectarse a un enchufe estándar de 240 vatios, que recargaría las baterías en apenas siete horas, o mediante un cargador trifásico que habilitaría el 80% de la autonomía en aproximadamente 30 minutos. Las baterías también pueden recargarse en las “estaciones de carga rápida” que actualmente implanta el gobierno japonés por todo el país. 
Con las baterías al máximo de su capacidad, el i-Miev tiene una autonomía aproximada de 160 kilómetros, bajo patrones de conducción económica. 
En cuanto a equipamiento, se trata del primer vehículo minicar y el primer modelo de Mitsubishi en disponer de ópticas de LED -que amplían al campo de visión al tiempo que reducen el consumo de energía-, tanto delanteras como traseras. Además, cuenta con sistema de Multi-Entretenimiento Mitsubishi -MMES-, provisto con pantalla de siete pulgadas y navegador construido con tecnología SSD -Solid State Drive-, que ahorra energía y localiza mediante la base de datos estaciones de recarga -cuando éstas estén disponibles-. 
La paleta de colores incluye ocho tonos de carrocería: tres monotono -blanco sólido, plata metálico y rojo perlado-, y cinco bitono -rojo sólido/blanco sólido, plata metálico/blanco sólido, blanco perlado/azul metálico, blanco perlado/verde y plata metálico/negro mica.

1 Comentario

EE.UU. y la UE impulsarán los vehículos eléctricos | Autocasion Editorial 30 Noviembre, 2011

[…] Mitsubishi i-Miev {lang: 'es'} Tweet […]

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba