Novedad

Mitsubishi Engelberg: un nuevo híbrido enchufable en Ginebra

6 fotos

Ampliar

05 de marzo, 2019

Mitsubishi presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra un nuevo SUV con tecnología híbrida enchufable. Aprovecha el motor ya más que probado del exitoso Outlander PHEV para ser una opción muy a tener en cuenta.

Mitsubishi aprovecha la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra para hacer el debut mundial del Engelberd, un nuevo SUV híbrido enchufable con tracción integral (PHEV).

Te puede interesar: Prueba del Mitsubishi Outlander PHEV

El nuevo Mitsubishi Engelberd Tourer ha sido diseñado como un SUV versátil y elegante. Su principal característica es el amplio espacio interior, que hace que varios pasajeros puedan disfrutar de un viaje con comodidad. Además, se trata de un modelo muy personalizable y con carácter aventurero, como demuestran algunos elementos como las luces antiniebla en el techo o las protecciones en los bajos.

El Mitsubishi Engelberg es un SUV con un diseño muy aventurero

6 fotos

Ampliar

Tecnología PHEV y tracción integral

El nuevo SUV de la marca nipona acoge la misma tecnología del Outlander PHEV, combinado con un sistema de tracción total. Su batería está instalada debajo del suelo, concretamente en la parte central del coche. El sistema Twin Motor 4WD ubica los propulsores de alto rendimiento  tanto en la parte delantera como en la trasera.

Como hemos dicho anteriormente, el motor de 2,4 litros es el mismo que el del Outlander PHEV, por lo que ya está más que probado. En el modo híbrido, el motor térmico funciona como un alimentador para el sistema eléctrico. Esto permite un funcionamiento más silencioso y un mejor aprovechamiento del combustible.

Esto quiere decir que el Engelberg tiene una autonomía en modo completamente eléctrico de 70 kilómetros, que aumenta a 700 en caso de que se combine la autonomía de la parte térmica y la eléctrica.

El Mitsubishi Engelberg utiliza el sistema Twin Motor, es decir, dos propulsores encargados de impulsar ambos ejes y que reparten el par entre las ruedas delanteras y las traseras. Por otra parte, el sistema Super All Wheel Control actúa sobre todas las ruedas y mejora su comportamiento en gran medida.

El Engelberg cuenta con la misma tecnología híbrida enchufable que el Outlander PHEV

6 fotos

Ampliar

El Mitsubishi Engelberd ofrecerá el pack Dendo Drive House

Una vez que el conductor introduce el destino en el sistema de navegación de abordo, el Connected Car System de Mitsubishi tiene en cuenta el clima, la temperatura, la topografía y el tráfico del destino para seleccionar el modo de conducción ideal.

Otra de las novedades en este aspecto es el Dendo Drive House o lo que es lo mismo, un sistema que incluye un cargador bidireccional, paneles solares y batería doméstica y que está pensado para su uso en el hogar. Este pack estará disponible en los concesionarios de la marca e incluye la instalación y el mantenimiento posterior.

Este sistema puede hacer ahorrar al cliente unos cuantos euros, ya que se puede reducir el gasto de combustible al usar paneles solares para generar energía durante el día, que cargarán las baterías y que sirven a la vez de almacenamiento doméstico.

¡Todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra!

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche