Mitsubishi Emirai 3 xDAS, espectacular prototipo para Tokio 20153

Mitsubishi Emirai 3 xDAS, espectacular prototipo para Tokio 2015

26 Octubre, 2015, modificada el 28 Octubre, 2015 por

La firma japonesa presentará en el Salón de Tokio 2015 el Mitsubishi Emirai 3 xDAS. Descapotable, futurista y plagado de tecnología, así es el nuevo prototipo de la marca de los tres diamantes.

Mitsubishi Emirai 3 xDAS, espectacular prototipo para Tokio 20153

Tras anunciar la presentación del Mitsubishi eX Concept, un suv eléctrico con una autonomía de 400 kilómetros, ahora, la firma japonesa ha desvelado dos fotos del que será, también, uno de sus mayores reclamos durante el Salón Internacional del Automóvil de Tokio 2015, el Mitsubishi Emirai 3 xDAS.

Se trata de una evolución del Emirai 2 xDAS que se presentó, también, en la capital japonesa hace dos años. Este nuevo prototipo se diferencia de su antecesor por tener una carrocería más aerodinámica y un conjunto de nuevas tecnologías que toman al conductor como interfaz y que la marca ha denominado HMI, el acrónimo de human machine interface.

De esta forma, el Mitsubishi Emirai 3 xDAS incorpora un sistema de detección de gestos que permitirá al conductor controlar, por ejemplo, el volumen del equipo de música o el climatizador con un gesto de la mano, sin tener que apartar la vista de la carretera. Además, el sistema de detección de gestos actúa de forma conjunta con la ‘wearable technology’ que cuenta, entre otras cosas, con un medidor del pulso cardíaco y es capaz de analizar la fatiga del conductor para, en caso necesario, lanzar distintos avisos al conductor.

El panel de instrumentos y la consola del prototipo de Mitsubishi cuenta con varias pantallas LCD. Por ejemplo, a cada lado del panel de instrumentos, también digital, hay una pantalla LCD que hace las veces de espejo de retrovisor proyectando una imagen en 3 dimensiones del exterior.

A la espera de que se desvele definitivamente el próximo día 28 de octubre en Tokio, este Mitsubishi Eimirai 3 xDAS es todo un alarde de la tecnología de la marca japonesa.

Te puede interesar...

Marcos Diego

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba