Novedad

Mitsubishi Eclipse Cross PHEV 2021: dobla la apuesta

10 fotos

Ampliar

04 de diciembre, 2020

Mitsubishi contará con un segundo modelo híbrido enchufable en 2021: el Eclipse Cross PHEV 2021 que llegará al mercado en marzo con el mismo sistema que el Outlander PHEV.

Mitsubishi ha sido uno de los fabricantes que mejor supo leer el mercado de los SUV electrificados cuando lanzó al mercado el Outlander PHEV. Ahora, con los rumores de su posible abandono del mercado europeo todavía en el aire, la nipona acaba de confirmar que en marzo de 2021 pondrá a la venta su segundo híbrido enchufable: el Eclipse Cross PHEV 2021.

Te puede interesar: Prueba del Mitsubishi Outlander PHEV 2020: cómpralo ya

Una variante que llega aprovechando la actualización de media vida de un modelo que reconvirtió el nombre del mítico coupé deportivo en crossover deportivo. Antes de entrar en harina, mencionar que los cambios de diseño introducidos son mínimos, pero le permiten ofrecer una imagen más fresca y actual. Lo más destacado: desaparece la doble luneta trasera y ahora la inferior pasa a pertenecer a la estructura del portón, el cual incrusta el nombre del coche al estilo de los últimos Skoda.

El frontal también cambia con una parrilla revisada y un tramado en forma de panal, luces diurnas de nueva factura o grupos ópticos LED. Los paragolpes también varían su forma y dan mayor sensación de anchura. El interior, por su parte, centra las novedades en los tapizados para los asientos, la nueva pantalla central de 8 pulgadas con sistema de info-entretenimiento SDA compatible con Apple CarPlay o Android Auto o el equipo de audio Power Sound System con ocho altavoces.

Mitsubishi Eclipse Cross PHEV 2021: etiqueta CERO

La autonomía eléctrica es de 45 kilómetros

10 fotos

Ampliar

Ahora bien, como es evidente el centro informativo de este Eclipse Cross PHEV 2021 es, sin duda, su sistema de propulsión híbrido enchufable. En Mitsubishi no han querido complicaciones y el SUV coupé emplea el mismo sistema que ha llevado al éxito comercial al Outlander PHEV.

Hablamos de combinar el motor de gasolina 2.4 MIVEC de ciclo Atkinson y 135 CV con dos eléctricos, uno en cada eje, con 82 y 95 CV para generar en total 230 CV. La batería de iones de litio tiene una capacidad de 13,8 kWh lo que repercute en una autonomía eléctrica de 45 kilómetros según el ciclo WLTP lo que inexorablemente le dota de la etiqueta CERO de la DGT. Como buen Mitsubishi, el Eclipse Cross equipa el sistema de tracción total S-AWC (Super-All Wheel Control) con los programas Normal, Nieve, Grava y Tarmac.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • jcl

    un coche precioso ….pero con un maletero para su longitud pequeño…una pena.

    • f

      asi es. yo tengo el ASX de 2014 y le veo el mismo problema

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche