Mitsubishi Concept-RA

28 noviembre, 2007

La firma japonesa se lucirá en el Salón de Detroit con este impactante coupé que emplea un propulsor diésel de altas prestaciones con un consumo contenido y unas emisiones contaminantes también reducidas

La firma japonesa se lucirá en el Salón de Detroit con este impactante coupé que emplea un propulsor diésel de altas prestaciones con un consumo contenido y unas emisiones contaminantes también reducidas

En el próximo Salón Internacional del Automóvil de Detroit que se celebrará a partir del día 13 de enero en el Cobo Center, Mitsubishi presentará un sorprendente coupé de altas prestaciones y mecánica diésel que además limita sus emisiones de gases contaminantes.


Bajo el nombre de Mitsubishi Concept-RA la firma nipona presenta ante el publico estadounidense un original prototipo con línea de coupé de cuya imagen sólo se han revelado los dos bocetos que se observan en este reportaje. Pero al margen de su estética, el secreto mejor guardado de este deportivo es su mecánica. Un potente y limpio motor diésel se esconde bajo el capó del Concept-RA. Además, los últimos avances mecánicos de la marca se ponen a disposición de este modelo. La caja de cambios a la que está asociada dicho propulsor es automática y permite una conducción deportiva gracias al doble embrague, un sistema de idéntico funcionamiento al reconocido DSG de Volkswagen que Mitsubishi ha denominado: “Twin Cluth SST”, y que ya está a disposición de su buque insignia, el Mitsubishi Lancer EVO X.


Además, la este prototipo presenta tracción total mediante el sistema S-AWC y tanto la dirección como la suspensión son activas. Los controles de frenado (Sport ABS) así como los de estabilidad y tracción (ASC) tienen una configuración específica para favorecer el comportamiento deportivo del bastidor.


El motor es un 2.2 litros de cuatro cilindros con tecnología MIVEC (control electrónico de alzado variable de válvulas) y desarrolla una potencia de 204cv con un considerable par máximo de 420 Nm. Además, añade filtro de partículas diésel DPF.


La ligereza del coche ha sido otra de las prioridades del equipo de diseño de Mitsubishi. De esta forma, tanto el bastidor como diferentes partes de la carrocería han sido realizadas en aluminio, mientras que otros elementos como los paragolpes o las aletas están fabricados con resina de plástico para facilitar una alta resistencia a los impactos.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba