Novedad

Mitsubishi Concept Global Small

4 fotos

Ampliar

03 de marzo, 2011

Este concept eléctrico se plantea como una solución global para todo tipo de mercados por su eficiencia, polivalencia y tecnología.

Con este nuevo prototipo de 3,74 m de largo, 1,68 de ancho y 1,49 de alto para el segmento de los coches pequeños o utilitariosB-, en el que milita su actual modelo urbano Colt, Mitsubishi aprovecha las posibilidades de un producto flexible en cuanto a las distintas necesidades de los clientes del mercado global -internacional-; aunque no se conocerá su versión definitiva hasta finales de año, antes de que empiece su producción en serie a principios de 2012 en Tailandia. Así, la marca japonesa pretende que este vehículo sea un modelo de acceso para los países emergentes -el 50% del mercado mundial en 2013-, mientras que en los mercados desarrollados se orientará hacia consumos y emisiones mínimos.

De momento, sólo se sabe que montará mecánicas gasolina tricilíndricas MIVEC de 1 y 1.2 litros de cilindrada y máxima eficiencia, asociadas a cambios de 5 velocidades manuales y automáticos; además de sistema de arranque y parada automáticos –Auto Stop&Go-, frenos regeneradores de energía y neumáticos 185/55 R16 de baja resistencia a la rodadura. También tendrá una versión completamente eléctrica.

Su desarrollo se basa en una serie de principios entre los que destacan la ingeniería adaptada a la polivalencia, para evitar costes; la economía, desde el punto de vista de la fiabilidad y su bajo coste de mantenimiento; y la exportación que, en principio, podría incrementar su volumen anual de producción inicial de 150.000 a 200.000 unidades.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche